Porfirio Muñoz Ledo no habla del narcogobierno a ciegas, pues hay muchas evidencias públicas

 MUÑOZ LEDO V.S. AMLO   . EDOMEX

Por Eleazar Flores

¿CASUALIDAD?-. El vetusto pero inteligente político Porfirio Muñoz Ledo, podría ser, -junto con doña  Ifigenía Martínez-, quien más conoce de los alcances y también las limitaciones-, del presidente Andrés Manuel López Obrador, no de ahora sino desde sus tiempos mozos como disidente.

Conocedor de los altos y profundos intestinos del poder, no es cosa menor cuando el ideólogo Muñoz Ledo asocia al actual gobierno con lligas del crimen organizado en mayor o menor grado.

VA UN EJEMPLO-. Cuando “casualmente” se aparece en la ruta de una gira presidencial en Vadiraguato, una señora mayor que resultó ser la mamá de Joaquín Guzmán Loera, para saludar al padre de la cuarta transtornación  ¿usted cree que fue casual?.

Con las medidas de seguridad que se toman desde días antes en la ruta de las giras, resultaría imposible que en parte de esa ruta apareciera inesperadamente una camioneta, posiblemente último modelo y blindada, yendo dentro de la misma  la mamá de Guzmán Loera, y que el grupo de vigilancia y seguridad del mandatario la dejara pasar como Juan por su casa, seguramente sin pedirle la mínima identificación.

A este tipo de “acuerdos”, verbales o firmados sobre hielo se refiere el ideólogo Porfirio Muñoz Ledo, cuando señala el sospechosismo oficial en las relaciones con grupos del crimen organizado, que difícilmente se comprobarían pero ni falta hace ante evidencia de hechos

Hechos como el caso del culiacanazo cuyo protagonista fue otro hijo de Guzmán Loera y que según el padre de la cuarta transtornación pronto dará la versión real del caso no obstante que tan pronto sucedió se dieron mínimo dos ángulo diferentes del mismo, en uno de los cuales el tabasqueño aceptó haber ignorado el hecho y después rectificó, ignorándose si para proteger a los militares o a Durazo, entonces jefe de la Guardia Nacional.

Analice y juzgue usted mismo, olvidando las opiniones interesadas del gerente de MORENA Mario Delgado, obligado a ser apoyador de AMLO, tanto como quienes ejercen el periodismo militante, cada vez menos pero los hay.

EDOMEX-.No obstante el año de distancia que falta para la “madre de todas las elecciones” en las que los mexiquenses elegirán nuevo gobernador, en MORENA siguen movidos, sobre todo Higinio Martínez, pagando gacetillas para que le publiquen sus aspiraciones, en tanto que la reina de los moches Delfina Gómez se concentra en la SEP publicando su calendario escolar 2022-2023.

El subsecretario Encinas con poco interés en el tema, no así el aduanero Horacio Duarte.

En el PRI Ricardo Castillo aprovecha u cargo nacional tricolor para publicitarse y Ernesto Nemer con traje mazahua en giras.

Ana Lilia y Alejandra, calladitas por ahora, igual que el panista Enrique Vargas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco