Por un gol, pero Real Madrid es superior al Atlético de Madrid y lo demuestra en el clásico

GUADALAJARA, Jal.- La capital de España le pertenece al Real Madrid. Un primer tiempo de eficacia perfecta frente al arco rival le fue suficiente para vencer como visitante al Atlético de Madrid por 2-1. El cuadro Merengue no se veía superior sobre el terreno de juego, pero supo asestar golpes letales en sus primeras dos aproximaciones del encuentro. Así, se llevó este domingo el Clásico en el Estadio Metropolitano y recuperó la cima de la clasificación con paso perfecto de 18 puntos en seis encuentros.

El cuadro que dirige Diego Simeone empezó de mucho mejor forma el derbi de la ciudad. Al minuto 5, tuvo un tiro libre y el centro elevado fue al corazón del área. Felipe entró sin marca y conectó un cabezazo que superó a Thibaut Courtois, pero pasó a centímetros del travesaño. Más tarde, Yannick Carrasco entró por la derecha al área, disparó potente y raso, pero el balón alcanzó a ser desviado a tiro de esquina, al ‘11. El Atlético de Madrid se veía mucho mejor sobre el campo.

Pero Real Madrid es un equipo al que no se le puede dar un solo espacio, porque liquida a la primera oportunidad. Al minuto 17, Aurélien Tchouaméni tocó un extraordinario balón por arriba de la defensa. Un gran pase profundo para la llegada de Rodrygo. El brasileño definió de primera intención, frente al arquero Jan Oblak. Las redes se movieron con el primer tanto del conjunto Merengue, que ya tenía ventaja en casa del acérrimo adversario.

El tanto no le quitó el dominio del encuentro al cuadro local, que siguió insistiendo al frente. Pero de nuevo el conjunto blanco fue eficaz en la segunda llegada clara que tuvo en el partido. Al ‘35, Luka Modric devolvió una gran pared que proyectó por izquierda a Vinicius Jr. El brasileño entró al área y frente al arquero definió a primer poste, la pelota pegó en el palo y le quedó al uruguayo Federico Valverde, que remató al fondo de las redes para el 2-0.

Con la ventaja en el marcador, el equipo que dirige Carlo Ancelotti dominó con relativa tranquilidad la segunda parte. Se paró con mucho orden para controlar el ímpetu del conjunto rojiblanco. La escuadra local cargaba con la obligación de ir al frente, pero no le resultó para nada sencillo encontrar espacios para generar peligro. Y así, el tiempo se fue diluyendo con dos equipos que se anulaban, sin que el marcador pudiera alterarse.

Fue hasta el minuto 82 cuando el conjunto Colchonero tuvo un tiro de esquina desde el costado derecho. El servicio fue cerrado. Thibaut Courtois salió para intentar despejar con el puño, pero rozó el esférico Éder Militão y se lo quitó. Así, la redonda siguió su camino, pegó en el hombro del rojiblanco Mario Hermoso y terminó en las redes. Así llegó el 2-1 que daba esperanza a los aficionados locales. La tribuna se encendió en los minutos finales.

Pero Atlético de Madrid no pudo alcanzar. Incluso terminó el partido con un hombre menos, por la expulsión de Mario Hermoso al minuto 90. De esta forma, el equipo de Diego Simeone se quedó con 10 puntos en la séptima posición de La Liga española. Por su parte, el Real Madrid mantuvo el paso perfecto: 6 triunfos en 6 partidos disputados en la temporada. Así, llegó a 18 unidades para superar al Barcelona (16) y recuperar la cima de la clasificación.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nadie salvará a los trabajadores del atraco: todo está listo para que el gobierno les quite más de 40 mil millones de su fondo de pensiones

Miguel Mancera vs. César Cravioto: Ricardo Monreal debe separarlos para evitar que se liaran a golpes en plena sesión senatorial

Golpe a la educación: adiós a la evaluación y a la Prueba PISA

Golpe a la educación: México no paga a la OCDE para evitar la Prueba PISA y pretende desaprecer Mejoredu