Politizaron el crimen de ex funcionario de Hacienda acusado de desviar recursos al PRI… ¡y fue un crimen pasional!

TEMIXCO, Mor.- Quisieron dar tintes políticos a ex funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en Morelos acusado de participar en el desvío de recursos púbicos para las campañas del Partido Revolucionario en Chihuahua.

Pero no, las investigaciones apuntan a un crimen pasional donde la autoviuda habría contratado a los asesinos que terminó con cinco con la vida de personas en un fraccionamiento de lujo en el municipio de Temixco, limítrofe con Cuernavaca.

Hoy, con relación a los hechos violentos registrados en el Fraccionamiento Brisas ubicado en el Municipio de Temixco, en donde perdieran la vida cinco personas, las autoridades de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informan:

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Morelos, a través de las fiscalías especializadas en Feminicidios y Antisecuestro, con la colaboración de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se han obtenido avances importantes en las investigaciones.

Lo anterior para esclarecer los hechos en donde perdieran la vida tres hombres y dos mujeres, entre ellos Alfonso Isaac Gamboa Lozano de 39 años de edad, quien fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda Federal.

Resultado de lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Morelos logró la aprehensión de Bethzabee “N”, esposa del ex funcionario federal, como probable autora del delito, al igual que Jesús Manuel “N”, como co partícipe de estos hechos violentos en el Municipio de Temixco.

Al momento, se desarrollan las diligencias, audiencias y actuaciones periciales que impiden a las autoridades ampliar y proporcionar detalles sobre el caso, toda vez que están obligados a respetar el debido proceso y con ello, garantizar a las víctimas el acceso a la procuración e impartición de justicia.

Las autoridades mantienen una estrecha colaboración para la identificación de los demás participantes, lograr su ubicación y detención a fin de ser presentados ante las autoridades judiciales.

Es un compromiso de quienes integran la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el Estado de Morelos, el fortalecer acciones que permitan a la ciudadanía una mayor seguridad pública, el acceso a la procuración de justicia y el combate a la impunidad.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cerca del metro Muzquiz dan una golpiza a un ladrón ¡Mátenlo, mátenlo, mátenlo por ratero al desgraciado!: suplica una mujer (VIDEO)

Sorprende al gabinete de seguridad el modus operando de los cárteles

Impacta al gabinete de seguridad el nuevo ‘modus operandi’ del crimen organizado

Chucho ‘El roto’ se torna en Chucho ‘El rata’