Policías capitalinos capturan a “El Mex”, operador del Cártel de Sinaloa en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), en coordinación con la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, detuvieron a Gilberto Pérez Camacho alias “Mex”.

Cabe recordar que el hombre de 47 años, cuyo arresto fue autorizado por un Juez de Control, es reconocido por ser uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en la capital mexicana.

La identificación de “Mex” se logró tras la detención de dos peruanos y tres mexicanos, ocurrida el 1 de abril de 2020 en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los cinco sujetos referidos aparentemente se dedicaban al trasiego de drogas vía aérea, mediante aeronaves privadas provenientes de Sudamérica.

La SSC-CDMX, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), determinó que Gilberto Pérez Camacho alias “Mex” recibía y distribuía drogas en la zona poniente de la capital mexicana. También utilizaba como zona de resguardo un domicilio ubicado en el Club de Golf de la colonia Lomas de Vista Hermosa, en la alcaldía Cuajimalpa.

Durante el arresto del operador del Cártel de Sinaloa también fueron detenidos Jacqueline Velázquez Olivas, de 38 años; Gilberto Pérez Velázquez, de 18 años; Zenaida Martínez Macedonio, de 47 años y María Teresa Espinoza Hernández, de 40 años.

Según las autoridades de la CDMX, en el lugar se aseguraron tres armas de fuego; 85 dosis de aparente marihuana; 120 de cocaína; un empaque de cocaína a granel y uno de marihuana: tres teléfonos celulares y una computadora.

De acuerdo con las indagatorias, en sus tareas como operador del Cártel de Sinaloa, “Mex” contrataba pilotos y copilotos para que, en aviones y avionetas que aterrizaban en pistas contratadas en el estado de Puebla, se realizara el traslado de la droga desde Sudamérica.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cae homicida de excandidato a la presidencia municipal de Amecameca

Cae acosador de niñas que operaba en Chalco

El lunes inicia vacunación contra Covid de menores de 12-17 años con comorbilidades en CDMX

Autoridades investigan hackeo de celular del gobernador Rutilio Escandón