Pide la CTM subrogar algunos servicios del IMSS y el Instituto promete contratar más médicos y pagarles mejor

Por Virginia Pérez Souza/México Informa

CIUDAD DE MÉXICO.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que rechazó la petición cetemista de subrogar servicios médicos del organismo.

Dijo que uno de los planteamientos o propuestas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) es que se  contraten servicios privados y “con todo respeto, eso nunca lo vamos a hacer”.

Refirió que el planteamiento de Javier Villareal, líder de la CTM en Sonora, es que se subroguen cirugías y consultas especializadas.

Robledo consideró muy grave el planteamiento de esa central porque que es un proceso contrario justamente a lo que ha planteado el actual gobierno, que es fortalecer a la institución.

-Me llama mucho la atención que venga de un dirigente, es grave lo que plantea -insistió.

Dijo que en Sonora, y en concreto en Ciudad Obregón, a partir de este año los médicos tendrán un sobresueldo del 20 por ciento para estimularlos a mejorar la atención a los derechohabientes.

-Hay un planteamiento para vida cara, lejanía, situaciones de pobreza extrema y seguridad que está establecido en principios para IMSS- Bienestar porque en Sonora no existe ese programa desde hace años -describió Zoé Robledo.

Agregó que sin duda en el caso de Sonora sí hubo un proceso en el que se jubilaron un número importante de doctores el año pasado -cerca de 11 mil- y con el gobierno del  estado se está buscando alternativas para tener nuevos incentivos y en especial atraer egresados de medicina y enfermería.

Justamente hoy se gradúan 4 mil médicos.

-Sí, ha habido situación complicada en algunos municipios de Sonora por los servicios -reconoció.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El AICM era manejado por el Mayo Zambada con consentimiento de García Luna, señala López Obrador

Va Por México interpondrá acciones de inconstitucionalidad con el Plan B de la Reforma Electoral

Arrestan al asesino del subdirector de Seguridad Pública de Marcos Castellanos, en Morelos

Corcholatas: parto de los montes en noviembre