Penúltima cuenta priísta en el estado de México: Alfredo del Mazo ahorró 8.3 por ciento durante el 2022

CUENTA PUBLICA MEXIQUENSE, ¿IMPECABLE?

Por Eleazar Flores

NINGÚN PERO-. Contra lo que se esperaba máxime que al PRI le quedan menos de tres meses para entregar la estafeta a MORENA y sus aliados el 15 de septiembre, la Legislatura local hasta ahora no ve pero alguno a la Cuenta Pública 2022 del gobierno de Alfredo del Mazo Maza, lo que en años anteriores si, según información documentada.

La famosa CUENTA PÚBLICA 2022 llega a 338 mil millones de pesos, que incluye todas las dependencias del gobierno central y organismos descentralizados, y aún así se reporta un ahorro del 8.3 por ciento menos de lo presupuestado.

La otrora discutida Cuenta Pública lleva ya casi dos meses en manos y ojos de los integrantes de la LXI Legislatura local, de mayoría morenista y ni así le han encontrado, hasta ahora, un desliz administrativo, lo que realmente es de pensarse, incluso por los mismos integrantes del gobierno que hacen maletas para desocupar oficinas y entregarlas lo más limpias posible a la nueva clase política de mayoría texcocana, al tiempo. 

El líder de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Maurilio Hernándrez, de Cuautitlán Izcalli y paisano de una tal Alejandra del Moral, para que la cuña apriete, es quien dirige los trabajos de revisión de los 13 tomos y 10 volúmenes de la bultosa Cuenta Pública y para como van las cosas, es difícil más no imposible que encuentren alguna irregularidad en el documento.

JARQUE-. El secretario de Finanzas del gobierno estatal Rodrigo Jarque Lira comunicó a los diputados cuando hizo entrega del paquete el 26 de abril pasado, que tanto él como sus colaboradores e integrantes de las dependencias gubernamentales estarían prestos para ampliar información y despejar dudas surgidas respecto al documento, pero hasta ahora no hay nada.

O de plano el gobierno de Del Mazo Maza fue muy disciplinado en cuanto a gastos del año pasado previendo la adversidad electoral del 2023, o como dice el filoso don Teofilito, todo formó parte del paquete por venir.

Sean peras o manzanas, al gobierno Delmacista le autorizaron gastar en 2022 un total de 347 mil millones de pesos y solo alcanzó a desembolsar 338 mil millones, incluyendo lo que se emplea en el Programa de Acciones para el Desarrollo, el famoso PAD.

De todo lo anterior se deduce que cuando entre en funciones el 16 de septiembre, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez tendrá algunos ahorritos en las arcas estatales pues de lo que se ha programado para el presente año al parecer todo va en orden, máxime que son los últimos meses de gobierno tricolor.

Ya vendrán a fin de año reclamos y aclaraciones de los Duarte, Higinios y González Yáñez.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tunden a Paola Suárez, de Las Perdidas, tras su participación en el debate por el distrito 7 en León, Guanajuato

Pemex busca recuperar 31 millones de pesos pagados a María Amparo Casar, por la muerte de su esposo en 2004

El jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres, llama a no lucrar con el dolor de las víctimas de la Línea 12 del Metro

Ciro Gómez Leyva arremete contra el gobierno de Morelos por destruir la reputación del obispo Salvador Rangel