Tunden a Paola Suárez, de Las Perdidas, tras su participación en el debate por el distrito 7 en León, Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO.- Tunden severamente en redes sociales a la creadora de contenido, Paola Suárez, tras tener su primer debate como candidata a diputada local del PT en León.

El pasado lunes 15 de abril, la integrante de “Las Perdidas” arrancó su campaña electoral luego de que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato aprobara su candidatura como diputada local por el Partido PT para el Distrito VII en León, tras su registro que se llevó a cabo con su nombre de nacimiento Christian Ulises Suárez Trujillo, aunque en las boletas electorales, aparecerá como Paolita Suárez.

Su incursión en la política fue motivada para representar y darle voz a sus seguidores y principalmente a los integrantes de la comunidad LGBT.

Pues a través de sus redes sociales ha destacado que conoce las necesidades de la gente porque ella las ha vivido, y esta oportunidad sería para regresarles el apoyo que a ella le han dado.

Para reafirmar esta postura, este 1 de mayo tuvo su primer debate entre candidatas y candidatos al Distrito 7 del estado.

Durante su participación, en donde se presentó con el nombre que fue registrada al nacer, se dejó ver muy segura de sí misma y firme en su exposición tras sus intervenciones.

“Muy buenas tardes, soy Cristian Ulises, mejor conocida como Paolita Suárez, soy candidata del Distrito VII por el Partido del Trabajo, es una experiencia muy nueva para mí, pero estoy aquí como una ciudadana más para hablarles de los problemas que presentan mi Distrito VII, principalmente el Coecillo y no les puedo hablar como un político o una diputada profesional, pero soy la voz del pueblo para ustedes, muchas gracias”, mencionó.

Posteriormente, durante el debate, donde los temas que se abordaron principalmente fueron, la seguridad pública, el medioambiente, el crecimiento económico y el empleo.

Paolita, en el primer punto, propuso mayor capacitación a los elementos de seguridad, pues señaló que a las personas luego les dan desconfianza por las malas prácticas de algunos elementos.

En cuanto al tema ambiental y la crisis del agua en León, la candidata por el PT, indicó que el estado tiene los recursos hasta para crear otra presa, “hay economía, solamente falta cabecita”, indicó Paola Suárez.

Por otro lado, mencionó que para evitar la contaminación, en -caso de ganar los comisos- implementaría el sistema de verificación especial para los vehículos más antiguos y exhortó a la adopción de un árbol por familia.

En cuanto al tema del empleo, aseguró dar apoyos económicos a los emprendedores y capacitarlos en temas financieros.

Y en lo que respecta a la educación, enfatizó que es primordial porque si tienes buenas bases desde casa te abre caminos de éxito, aunado te aleja de las malas influencias.

“Si no cuidas bien a tu hija o hijo, lo vas a mandar a la calle donde va a conocer malas personas, un tipo de sustancias. Debemos capacitar más a las familias, darles terapias para que puedan informar a los hijos”.

Y si bien, algunas propuestas fueron favorables, los internautas criticaron a la integrante de Las Perdidas, ya que repitió una oración que demostró que no estaba preparada rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

“Es muy importante”, dijo al referirse a problemas relacionados con los animales, la educación, el agua, la contaminación y el empleo.

Reacciones

“Todo “es muy importante”, ¡pues sí!”

“Paolita me cae super bien, pero no solo la buena intención para ayudar de ejercer la política de manera responsable, preparándonos con lo básico en leyes y administración. ¡Suerte!!”

“Quizás quiso decir otra cosa, pero se veía nerviosa”

“Estos “debates” son una broma, ¿no? Para alguna comedia porque sí es real ni a cuál irle”

“¡Es la política que nos merecemos!!!”

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ni Xóchitl ni Claudia: tientan de fuera al secretario de Hacienda

Las ofertas al secretario de Hacienda pueden cambiar al próximo gobierno y el manejo de las cuentas nacionales

La ciudad ideal e imposible

La Ciudad de México ideal debiera tener más virtudes y menos defectos, empezando por su Constitución