Pedir que quemen a morenistas en el Zócalo es lo peor que se puede esperar de la oposición, condena Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- “Es inaceptable que haya declaraciones de que se va a quemar vivo a todo militante de Morena, o algunas de las declaraciones que hubo durante la marcha que son de la utilización del peor lenguaje discriminatorio, violento que se pueda haber oído”, lamentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la videoconferencia de prensa de este primer lunes de octubre, la mandataria fue cuestionada sobre la manifestación del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) que se amplió en el Zócalo capitalino.

Sheinbaum aprovechó para expresar su rechazo a todas las manifestaciones de odio que se desprenden de los opositores a su administración, y al gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como el escritor Fransico Martín Moreno.

“Todo mundo tenemos derecho a disentir, eso creo que es parte de la libertad y la democracia de nuestro país, hoy tan se tiene derecho a disentir que no hay censura o se corre a periodistas porque hablen mal del Gobierno o de algún movimiento”, dijo.

“Me parece que hay que resaltar que no puede, ni de broma, decirse estas cosas, porque luego se acusa de autoritarismo cuando el lenguaje autoritario viene de otro lado”, en relación al pronunciamiento sobre quemar vivos a los morenistas, si fueran tiempos de la inquisición.

La jefa de Gobierno refirió que se tiene el derecho de manifestación y la libertad de expresión, sin embargo, consideró que se debe abonar a la pacificación del país.

“Tiene que haber una parte muy importante de reflexión de estos grupos, y de estas personas de cuál es el tipo de lenguaje discriminatorio, violento, no me parece que sea un lenguaje que busque llamar a la reflexión o al debate”, apuntó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cae acosador de niñas que operaba en Chalco

El lunes inicia vacunación contra Covid de menores de 12-17 años con comorbilidades en CDMX

Autoridades investigan hackeo de celular del gobernador Rutilio Escandón

México sumó en 24 horas 284 muertes y 4 mil 653 nuevos casos de Covid-19