Partido de emociones, goles, buen futbol y brillo de los porteros: Atlas y Guadalajara empatan a 3

GUADALAJARA, Jal.- Goles. Errores. Remontadas. Emociones constantes. Dos equipos que buscaban la victoria como único objetivo. Dos clubes que recordaron de lo que se trata el Clásico Tapatío. Emotivo encuentro el que se ha vivido la noche de este sábado en el Estadio Jalisco. Chivas ha tenido la ventaja y el Atlas ha venido de atrás. Al final, el triunfo podía haber sido para cualquiera.

El 3-3 es despedido con aplausos de los aficionados.

Un arranque trepidante tiene el club que lleva en su escudo el nombre de la ciudad. No se ha cumplido ni el minuto de juego, cuando Alexis Vega toca profundo para Cristian Calderón, que queda solo dentro del área, por izquierda. El Chicote suelta un zurdazo potente y raso, que supera a Camilo Vargas, pero pasa a centímetros del poste. Primer aviso.

Poco después, desde zona baja Carlos Alvarado lanza un largo pelotazo profundo, por toda la pradera derecha. Roberto Alvarado pica a la espalda de la defensa y escapa. Pisa el acelerador. Entra al área. Lleva por el centro a Ronaldo Cisneros. Parece la jugada hecha para tocarle. Pero el Piojo tiene otra idea en mente. 

En el área chica, se acomoda el rojiblanco para patear con pierna izquierda. Golpea con parte interna. La pone en el ángulo más alejado. Supera el lance de Camilo Vargas, que se queda cerca de la atajada, pero no logra evitar que la redonda estremezca las redes. Gol de Chivas. La grada del Jalisco explota apenas al minuto 3.

Pero la tempranera ventaja resulta contraproducente. El Rebaño Sagrado se tira demasiado atrás, con muchísimo tiempo por delante. Atlas toma la iniciativa del encuentro y empieza el asedio sobre el arco rival. Al ‘17, por izquierda, Luis Reyes hace recorte y manda un centro de derecha. Julio Furch da un pasito atrás y con eso ya no logra darle correcta dirección al cabezazo que se va por un lado.

Un minuto después, Diego Barbosa avanza por derecha, recorta al centro y se quita a la defensa. Entra al área, suelta el zurdazo potente, que sobre la línea tapa Miguel Jiménez. Y al ‘19, Ozziel Herrera toca al centro para Julián Quiñones, de frente en la entrada del área, el colombiano tiene todo a favor, pero vuela su disparo.

Chivas no la pasa bien sobre el campo que fuera su casa durante 50 años. Pero entonces se encuentra con un inesperado brillo individual. Carlos Cisneros avanza por derecha, recorta hacia el centro y pisa el acelerador. Desde la orilla del área suelta el zurdazo. El disparo bota y supera el lance de Camilo Vargas. Entra en el poste más lejano.

Golazo que hace explotar a la parcialidad rojiblanca, al minuto 31. Esto es un Clásico y conlleva una dosis de pasión distinta a cualquier otro partido. Es la clase de encuentros que dejan huella. Lo qué pasa en ellos no se olvida. Por eso, el “Charal” corre para festejar y se lleva las manos a las orejas. Clara alusión al rojinegro Aldo Rocha, que celebró así en casa del Guadalajara, tiempo atrás.

Pero Atlas reacciona rápido. Aprovecha el error en una de las zonas más débiles del Rebaño Sagrado: la portería. Alejandro Gómez levanta un centro al corazón del área. Miguel Jiménez sale en busca del balón por arriba. Choca con Julio Furch y no saca la redonda, que queda suelta. Julián Quiñones simplemente tiene que empujar al fondo el 2-1 que da vida a los Zorros, al ‘33.

El primer tiempo agoniza. Se juega ya la compensación. La defensa visitante regala un tiro de esquina por izquierda. El centro viaja hacia el área. Saltan por la redonda los dos centrales de Chivas: Gilberto Sepúlveda y Jesús Gilberto Orozco Chiquete. Ambos fallan. Les gana Ozziel Herrera, que coloca su cabezazo en las redes. Al ‘48, el 2-2 del Atlas. 

Trepidante lapso inicial en la cancha del Estadio Jalisco. La parte complementaria promete la misma dosis de emociones. Fernando Beltrán desborda por el costado izquierdo, al ‘49. Lanza una diagonal por abajo. Carlos Cisneros remata a quemarropa. Camilo Vargas tapa para salvar a los Zorros y enseguida Cristian Calderón no logra empujar el rebote.

Guadalajara quiere aprovechar su mejor arranque. Al ‘55, la defensa rojinegra no logra despejar un balón dentro del área. Le queda al 10 del Rebaño Sagrado. Alexis Vega no lo piensa dos veces y prende el esférico como viene. Disparo potente. Bien colocado. Inútil el lance de Camilo Vargas. Golazo del futbolista rojiblanco. El 3-2 del clásico Tapatío.

Vega lo grita eufórico. Tenía cuatro años sin marcarle al Atlas, luego de ser el héroe en las primeras dos ocasiones que se enfrentó a ese equipo. En el festejo hace de todo. Termina por el banderín de tiro de esquina. Luego, cuando sus compañeros ya van hacia el centro del campo, se sienta en solitario sobre el césped para celebrar. El árbitro lo amonesta.

La alegría dura, literalmente, un suspiro. Una peinada dentro del área deja a Julio Furch en estupenda posición. Remata de primera, cruzado. Miguel Jiménez tiene una gran reacción y desvía sobre la línea. La redonda queda suelta en el área chica y Julián Quiñones la empuja al fondo de las redes. Lo canta el Jalisco. El asistente levanta la bandera, al ‘56.

Julio Furch pone a prueba al arquero rojiblanco con un disparo potente, de larga distancia. Miguel Jiménez vuela para desviar a tiro de esquina, al ‘66. Más tarde, los Zorros se quedan cerca de la remontada. Ozziel Herrera alcanza un balón por derecha. Cerca de la línea de fondo, levanta la mirada y toca atrás. Julio Furch remata de primera. El “Wacho” hace un atajadón para salvar al Guadalajara, al ‘74.

El tanto se anula, de inicio, por fuera de lugar. Pero el VAR realiza la revisión. Tras ver las repeticiones, se determina que el colombiano se encontraba en buena posición. El gol se da por válido. La tribuna es una fiesta. El Clásico no para en emociones. Es el 3-3 que nuevamente deja la moneda en el área. Y algo está claro: los dos quieren la victoria.

También el arquero de los Zorros influye en el resultado. Al ‘77, vuela espectacular para sacar un disparo potente de Cristian Calderón. Dos minutos después, la respuesta del Atlas: le queda la pelota a Julián Quiñones, solo dentro del área. Miguel Jiménez achica apresurado y alcanza a desviarle el remate, que se va a tiro de esquina.

Guadalajara aprieta al final. Alexis Vega cobra un tiro libre al ‘85. La distancia es larga, pero supera a la barrera y lleva el disparo dirección de gol. Camilo Vargas vuela una vez más y desvía a tiro de esquina. Ya en el agregado, Lalo Torres hace un recorte y queda de frente, en la orilla del área. Saca un tiro potente, que el arquero colombiano tapa de nuevo, al ‘95.

Y todavía al ‘98, Alexis Vega se anima en un tiro libre por el corredor derecho del área. No tiene el mejor ángulo, pero patea directo. Lleva potencia y dirección. Una vez más, Camilo Vargas evita el tanto sobre la línea. No hay más. Partidazo en la cancha del Estadio Jalisco. Atlas y Chivas empatan 3-3 en el duelo por el orgullo de la ciudad de Guadalajara.

En lo numérico, el empate no es lo que más convenía a ninguno de los dos. Chivas llega a 22 puntos y por el momento es sexto de la tabla. Para sus aspiraciones de calificar directo, entre los primeros cuatro, necesitaba la victoria. El Atlas, por su parte, suma ahora 13 unidades y se encuentra en el puesto 11, dentro de zona de repechaje.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco