Paraliza al Senado el supuesto espionaje al Grupo Parlamentario del PAN

CIUDAD DE MÉXICO.- Por acuerdo de todos los grupos parlamentarios, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, confirmó que será hasta el próximo jueves cuando se reanude la sesión suspendida tras la denuncia de presunto espionaje del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República. 

Este martes la Cámara de Senadores dedicaría su sesión plenaria a solo temas de carácter feminista, es decir, reformas que tienen que ver con violencia política, paridad de género, la tipificación o aumento de penas en el caso de feminicidios, y la uniformidad en todos los estados, a través de una Ley Libre de Violencia.

Sin embargo, la denuncia del supuesto espionaje mantiene la Cámara Alta paralizada y con el apoyo de un bloque opositor del Movimiento Ciudadano, PRI, PRD y PVEM, que el pasado jueves 5 se solidarizaron con los senadores del PAN.

El líder morenista dijo en entrevista que dialogó con los coordinadores de todas las bancadas y acordaron sesionar hasta el jueves con el fin de recobrar el buen ánimo y la conducción en armonía.

“Decidimos fuera hasta el jueves y recuperar el tiempo para iniciar un proceso legislativo sin ningún problema”, comentó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena. 

Monreal Ávila detalló que dialogó con el líder de la bancada panista y “en política tenemos que lograr entendimiento, cuando se deja la política se va a la confrontación y vamos a esperar a la Fiscalía, no me aventuro”. 

Agregó que por acuerdo con los demás coordinadores parlamentarios esperarán las conclusiones de la Fiscalía General de la República y no afirma que fue un montaje. 

“Quiero honrar mi palabra con él y con su grupo de espera a la Fiscalía y no seguir insistiendo en el tema”, agregó el morenista al referir que otorgan la confianza al Ministerio Público de la Federación.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No olvide su paraguas: se pronostican lluvias fuertes en varios estados del país

Suman casi 2 mil réplicas del sismo del pasado 19 de septiembre

Pumas fracasa, da el triunfo a Puebla y pierde toda posibilidad de ir a la postemporada

Necaxa y Mazatlán juegan al empate y lo consiguen a 2 goles para asegurar un espacio en la postemporada