Paola Bueno hace historia y gana la primera medalla para México en lanzamiento de martillo en el Mundial Sub-20

CIUDAD DE MÉXICO.- Paola Bueno Calvillo es la primera mexicana en conseguir una presea de lanzamiento de martillo en cualquier categoría.

Tras la obtención de la medalla de oro de Ximena Serrano en la prueba de marcha de los 10 mil metros, Paola no se quedó atrás y consiguió la segunda medalla para México.

Bueno se quedó con la presea de plata tras su lanzamiento de 62.74 en la prueba de lanzamiento de martillo de la competencia celebrada en Cali, Colombia.

El primer lugar se lo quedó la italiana Rachele Mori con marca de 67.21 metros mientras que la japonesa Raika Murakami obtuvo el bronce con 61.45 metros.

Paola Bueno registró la marca 63.14 metros en la ronda clasificatoria, por lo que fue su mejor lanzamiento a lo largo de la competición.

Además de su récord personal, Bueno se convirtió en la primera mexicana en conseguir una medalla en esta disciplina en cualquier categoría, por lo que es un logro histórico para ella y para México.

Paola Bueno ha puesto el nombre de México en todo lo alto con esta hazaña y se espera que México siga con buen paso en el Mundial de Atletismo Sub-20 de Cali, Colombia.

La Conade reconoció el logro de Paola Bueno Calvillo.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Senadores de oposición se posicionaron contra el decreto para que la GN se incorpore a la Sedena

Fuerte accidente en el km 54 del Circuito Exterior Mexiquense dirección a Puebla: se reporta tráfico en la zona

Neza bajo el agua, lluvia provocó severas afectaciones viales por inundaciones (Video)

Las colonias Roma y Juárez víctimas de ladrones de espejos de carros… (VIDEO)