Pandemia ignorada por el gobierno y los medios: hay 17 mil 254 contagiados de dengue en el país

CIUDAD DE MÉXICO.- La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Santa Ceballos, informó que en México esta año suman 17 mil 254 casos confirmados y 93 mil 611 probables de dengue.

Además, en conferencia desde Palacio Nacional, precisó que la Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua y Tlaxcala no presenta casos confirmados.

Recordó que se transmite por picadura de mosquito aedes aegypti, uno de estos insectos se puede infectar cuando se alimenta de una persona enferma y sólo las hembras transportan el virus. Sus síntomas son fiebre, dolor de músculos, huesos, detrás de los ojos y cabeza, así como salpullido o ronchas.

Sus signos de alarma, dolor abdominal intenso, vomito persistente, sangrado de encías, vagina o recto y retención de líquidos o inflamación de extremidades.   

Existen cuatro serotipos o variantes del virus que están presentes en nuestro país, tienen distintas manifestaciones de gravedad y el 5 por ciento de los casos son graves y requieren atención médica inmediata.   

En la Ciudad de México no hay casos de dengue por su clima, sin embargo, se tiene que tener precaución al viajar a otro estado, porque se puede adquirir, por lo que al acudir al médico con síntomas, se debe informar del viaje.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador culpa al neoliberalismo por el caso del bebé abandonado en contenedor de basura en Puebla

Es peligroso pensar que ya se está terminando la pandemia de covid, advierte la OMS

Líder de Hong Kong defiende el sacrificio de los hámsters

Estas son las colonias de la CDMX donde pagarán 35 por ciento más en el servicio de agua