Padres de niños con cáncer piden a Joe Biden presionar al Gobierno de México para obtener medicamentos

CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de familia entregaron una carta dirigida al presidente electo estadounidense, Joe Biden, para que colabore o presione al gobierno actual ante el desabasto de medicamentos oncológicos.

Este viernes, integrantes del Movimiento Nacional por la Salud Papás de Niños con Cáncer se presentaron en el exterior de la embajada de los Estados Unidos para entregar una carta dirigida al presidente electo de aquel país, en la que solicitan apoyo para medicamentos que necesitan.

“Venimos a entregar una carta al presidente electo Joe Biden sabemos de su profunda sensibilidad en el tema, sabemos que su hijo mayor murió de cáncer. Se la entregamos para que presione o ayude al gobierno mexicano para que ayude a resolver esta crisis”, comentó Israel Rivas, vocero de este movimiento.

Podría interesarte: Padres de niños con cáncer del Hospital de la Niñez Oaxaqueña bloquean crucero del aeropuerto

El documento fue entregado a las 10 de la mañana en una de las ventanillas de las puertas de la embajada americana, ubicada entre Río Lerma y Río Danubio, en Paseo de la Reforma, colonia Cuauhtémoc.

Ahí el personal de seguridad recibió el documento firmándoles y sellándoles un acuse de recibido.

“Fuimos bien recibidos en la embajada, nos recibieron el documento y nos dijeron que lo canalizarán a las autoridades correspondientes para hacerlo llegar a su destino”, mencionó uno de los padres de familia.

Tras la entrega de la carta, los padres se retiraron del lugar de manera pacífica.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nadie salvará a los trabajadores del atraco: todo está listo para que el gobierno les quite más de 40 mil millones de su fondo de pensiones

Miguel Mancera vs. César Cravioto: Ricardo Monreal debe separarlos para evitar que se liaran a golpes en plena sesión senatorial

Golpe a la educación: adiós a la evaluación y a la Prueba PISA

Golpe a la educación: México no paga a la OCDE para evitar la Prueba PISA y pretende desaprecer Mejoredu