Pachuca enfría el infierno con un congelante 1-4 al Toluca

MORELIA, Mich.- Pachuca no se tentó el corazón y sin piedad alguna, goleó 1-4 en el mismísimo infierno a los Diablos Rojos del Toluca, como parte de la jornada 11 del torneo Apertura 2022 de la Liga Mx.

Fue en el minuto 14 del compromiso en el Nemesio Diez, cuando los Tuzos realizaron una jugada prefabricada desde un tiro libre, el cual terminó en una serie de rebotes del área de los choriceros.

Lamentablemente para su causa, el remate de Illian Gerardo Hernández fue el que puso las dudas en el árbitro.

El jugador de Pachuca contra remató dentro del área chica, pero la defensa de Diablos Rojos logró interponerse en el camino entre el esférico y las redes, pues en dos tiempos lo despejaron, pero en la jugada pareciera que sí entró al arco.

Tras varios minutos y tomas de televisión, el nazareno Guillermo Pacheco conversó con la gente del VAR para determinar si el tanto era válido, lo cual marcó al minuto 17 y causó la polémica arbitral, pues ni en la transmisión se aprecia con claridad.

Ante al inconformidad de los Diablos, los Tuzos celebraron la diana que subió al marcador pese a la dudas en el campo de juego y televisión.

La controversial decisión resaltó más cuando al 25′ Hernández anotó su doblete al definir frente a Tiago Volpi. Mientras en la segunda mitad, al 63′.

Jean Meneses descontó para los escarlatas, pero no fue suficiente ya que Paulino y Nicolás Ibáñez, a los 73 y 92, respectivamente, para afianzar los tres puntos y la goleada en la cancha del Nemesio Diez.

Con el triunfo, los Tuzos igualaron los Escarlatas con 21 puntos en el tercer lugar de la clasificación general, sin embargo, el equipo dirigido por Ignacio Ambriz se rezagó en el quinto puesto.

Alineaciones

Toluca: Volpi, Huerta, Angulo., Ortega, Fernández, Ruiz, Sierra, Meneses, Navarro, Baeza y González.

Pachuca: Ustari, Álvarez, Cabral, Murillo, Isais, Guzmán, Hinestroza, Chávez, J. Hernández, Sánchez e I. Hernández.

Quadratín Michoacán

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nueva estrategia para ‘corcholatas’ a partir de enero

Relanzamiento de las ‘corcholatas’ en enero con nueva estrategia, debates y todo al margen del INE y de la ley

El populismo corrupto

Desde México hay para todos los conservadores del mundo y por eso López Obrador condena la sentencia contra la corrupta Cristina Kirchner