Otro chasco: López Obrador reconoce que se ha ahorrado poco con la descentralización del Gobierno Federal

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ha habido pocos ahorros con la descentralización del Gobierno.

Este viernes al ser cuestionado sobre los ahorros con el proyecto, el mandatario señaló que:

“Muy poco, muy poco, como un 20 por ciento”.

Y destacó que las secretarías de Salud, Cultura, Energía y otras dependencias ya están en otras entidades, además de que Medio Ambiente ya cuenta con oficinas en Mérida pero aún no termina el cambio.

Además, enfatizó que:

“Estamos comprometidos con la descentralización pero no hemos cumplido, falta pero esperamos que ya el año próximo podamos dar resultados”.

La descentralización de las secretarías de Estado es el compromiso 54 que hizo López Obrador durante su campaña de 2018.

La intención del cambio de sede fue con la intención de quitar carga a la Ciudad de México y que las dependencias federales se ubiquen en sitios que permitan cercanía con la sociedad y para atender temas de la región.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Trudeau aprieta a México y con EU pide certidumbre

Justin Trudeau aprieta y junto con Estados Unidos pide a México seguridad en las inversiones extranjeros y respeto al T-MEC

La reconciliación imposible

En México es tan imposible el diálogo entre facciones como en el ‘apartheid’ de Sudáfrica con Nelson Mandela y Frederik De Klerk