Ordena el Tribunal entregar recursos para la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales de Nayarit

TEPIC, Nay.- El Tribunal Estatal Electoral de Nayarit obligó al gobierno del Estado entregar en forma completa los recursos económicos ara las elecciones de junio próximo.

Estos recursos fueron incluidos en el presupuesto de egresos 2021, aprobados por el Congreso del Estado, y deben cumplirse para votar candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales

En el proyecto de sentencia se pide que se cese la omisión por parte de la Secretaría de Finanza del gobierno nayarita del panista-perredista Alejandro Echevarría.  

El Magistrado José Luis Brahms Gómez, consideró que este un asunto tiene mucha trascendencia “sobre todo porque estamos en una etapa del proceso electoral y obviamente se requieren los recursos económicos o financieros para que le Instituto Estatal Electoral lleve a cabo su tarea fundamental que es el proceso electoral 2021. Que tenga listo precisamente para la renovación del poder público”. 

También dijo que “adelanto mi voto a favor, como lo establece el proyecto del presupuesto que se le exige al área de la Secretaría de Finanzas del área correspondiente para que dote de los recursos suficientes que fueron aprobados por el Congreso del Estado de Nayarit, precisamente para el proceso electoral del año en curso”. 

Llama la atención lo que indicó el Magistrado José Luis, que no es la primera vez que el Instituto Estatal Electoral de Nayarit, presenta un juicio precisamente para poder tener los recursos suficientes.  

“En el ejercicio fiscal del año pasado 2020, también presentó un juicio en ese tenor, sin embargo, quiero señalar que al final de cuentas siempre lo han hecho así, por eso se les tarda un poco que nosotros podamos entrar a resolver el asunto y es porque lo presentan directamente a la Sala Superior del Tribunal Electoral, ya así lo rencausaron a este Tribunal Electoral, y de nueva cuenta la vuelven hacer así y se vuelve a reencausar” manifestó el Magistrado electoral. 

Dijo, que se tuvo en este gobierno del estado toda la planeación para llegar al proceso electoral, “se sabe que se tiene que renovar en esta única ocasión el gobierno de cuatro años y por lo tanto se tiene que llevar a cabo una elección en este 2021, coincidente y concurrente con la elección de la Cámara de Diputados nacional, por lo que se debió tenido el recurso suficiente para que se dote a la autoridad electoral por lo tanto votaré a favor del proyecto donde se obliga al gobierno del estado a dotarle los recursos necesarios para el proceso electoral”. 

Los Magistrados por unanimidad votaron a favor del proyecto del Magistrado Gabriel Gradilla Ortega y lo felicitaron porque en ocho días realizó dicho proyecto de resolución.  

Es así que se resuelve la entrega de 18 millones 842, 122.09  moneda nacional del presupuesto de egresos 2021 y la segunda parte del aguinaldo de 3 millones 078 mil 564 .42 moneda nacional, por parte del Subsecretario de Egresos, Tesorero y Director de Egresos de la Secretaría de Finanzas. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador arremete contra la FIL de Guadalajara y el rector Raúl Padilla tras críticas contra la 4T

El Senado aprueba la Ley de Ingresos sin cambiarle ninguna coma

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena rumbo al 2022

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena en pos de las seis gubernaturas en juego del año próximo