Oootra vez niegan la libertad condicional a la extitular de Sedesol, Rosario Robles

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez negó la libertad condicional a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, durante la madrugada de este viernes.

La determinación se dio con base en el supuesto de que existe riesgo de que la exjefa de gobierno pueda incurrir en una fuga, aseguró el periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

El juez federal negó a la exjefa de Gobierno de CDMX concederle la prisión domiciliaria o cualquier otra medida cautelar que le permita continuar fuera de la cárcel su proceso por la supuesta omisión ante los desvíos de la llamada “Estafa Maestra”.

La defensa de Robles Berlanga ofreció el pasaporte de la exsecretaria para garantizar que no saldrá del país, pero el juez de control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, rechazó concederle el cambio de medida cautelar por lo que ratificó la prisión preventiva justificada.

De esta forma, la exfuncionaria permanecerá presa durante el proceso penal que enfrenta por dos veces el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Guelaguetza para todos los capitalinos: esta en Paseo de la Reforma y será llevada a Iztapalapa

Corcholatas con salud de cristal: las 4 contagiadas

Las corcholatas presidenciales tienen salud de cristal: todas han sido contagiadas de Covid

Y ahora, la ‘estatuafobia’