Nueva modalidad de huachicoleros: usan las redes de agua para robar hidrocarburos, denuncia el gobernador de Hidalgo

PACHUCA, Hgo.- El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar destacó que las bandas de huachicoleros circulan las mangueras para la sustracción ilegal de combustible a través de la red de agua, lo cual de combatirse eficientemente sigue por generar el riesgo entre la población.

Después de la recaptura de un personaje vinculado al robo de combustible y de otras actividades ilícitas, informó que dentro de estos operativos y las reuniones de seguridad sostenidas esta mañana se percataron de una forma ingeniosa para ocultar la sustracción del hidrocarburo por medio de los conductos de agua potable.

“Si no lo combatimos eficientemente podría seguir en riesgo la población”, consideró Menchaca Salazar.

Tras corroborar el ingenio con el cual hacen sus actividades ilícitas, puntualizó que se tiene que operar con inteligencia, cooperación y firmeza, donde precisó, en su administración no hay complicidades.

Pese al riesgo de ver estas mangueras circular en las redes de agua potable para el huachicoleo, el mandatario estatal descartó que al momento se hayan presentado casos de contaminación del agua potable.

Adelantó el gobernador que se buscará con Pemex que exista una participación social de la empresa del Estado, para restaurar los daños que se han cometido por estas actividades ilícitas en favor de las comunidades.

Respecto a mayor presencia de la Guardia Nacional en territorio hidalguense para atender esta problemática, mencionó que se espera la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a la entidad, donde de confirmarse, se planteará la petición para la presencia de este cuerpo de seguridad.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Reportan humo en la estación Etiopia de la Línea 3 del Metro de la CDMX

Se cumplen 7 horas del bloqueo en Insurgentes, buscan a la joven Carolina de 19 años

FGJ-CDMX desmiente solicitud de pago al conductor del Metro implicado en el choque de la Línea 3

Localizan 3 cuerpos debajo de un puente en Cuernavaca