No tenemos remedio… Saturan el Centro Histórico, no se respeta la sana distancia y parece plaza pública

CIUDAD DE MÉXICO.- La sana distancia se redujo en la capital del país a los tiempos en los que la reapertura de actividades era un proyecto hacia la nueva normalidad tras una cuarentena de casi tres meses.

Los capitalinos, tanto los que trabajan como los que no tienen actividades esenciales que los obligue a salir de casa, han desbordado las calles del Centro Histórico desde que el Gobierno de la Ciudad de México decidió la apertura gradual de los comercios y áreas.

A pesar de que las autoridades locales anunciaron este domingo que la reapertura que inició este 6 de julio sería gradual y con la sugerencia a que la asistencia fuera por orden de apellidos, las personas no atendieron el llamado y colmaron los espacios del primer cuadro de la ciudad.

Sobre las zonas peatonales como calle Madero o 16 de septiembre, la afluencia se vio con gran aumento; sin embargo, en la parte trasera a Palacio Nacional, donde se ubican un gran número de comercios, la cantidad de personas se vio rebasado.

Este lunes que el número de defunciones a causa de Covid 19 en México aumentó a 31 mil 119, es decir, 480 más que un día antes, los ciudadanos aprovecharon la nueva normalidad para salir a comprar mercancía y reabrir sus negocios.

Aunque la mayoría portaban cubrebocas y caretas, la sana distancia no fue tan respetada entre quienes caminaron por los pasos delimitados y en un sólo sentido para mitigar la propagación.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nadie salvará a los trabajadores del atraco: todo está listo para que el gobierno les quite más de 40 mil millones de su fondo de pensiones

Miguel Mancera vs. César Cravioto: Ricardo Monreal debe separarlos para evitar que se liaran a golpes en plena sesión senatorial

Golpe a la educación: adiós a la evaluación y a la Prueba PISA

Golpe a la educación: México no paga a la OCDE para evitar la Prueba PISA y pretende desaprecer Mejoredu