No sueltan el hueso: buscan reelegirse el 90 por ciento de los 500 diputados federales en los comicios del 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría General de la Cámara de Diputados recibió hasta las 12:00 de la noche de este 4 de enero, 448 cartas de intención de legisladores que manifestaron su interés por la elección consecutiva.

De ellos, se precisó, 444 están en funciones, tres tienen licencia y uno es suplente que no ha tomado posesión. La Cámara baja está integrada por 500 diputados por lo que 89.6% de ellos buscarían la reelección en su distrito electoral.

En un comunicado que emitió la Cámara, indica que de esta forma dio cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que marcó esta fecha y hora como plazo para dicha recepción.

Destaca que todos los coordinadores parlamentarios de los ocho partidos políticos representados en San Lázaro presentaron su carta con la cual buscarían la reelección.

En esa lista está incluido el líder del Partido del Trabajo (PT) Reginaldo Sandoval, quien contenderá por la gubernatura de Michoacán por ese partido.

La alianza que tendrán el PT con Morena y el Partido Verde en las próximas elecciones del 6 de junio no se concretó en esa entidad, razón por la cual Sandoval contenderá únicamente bajo las siglas del Partido del Trabajo.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Condena López Obrador trato al expresidente Donald Trump como ‘enemigo’ a destruir

Entra a territorio nacional onda tropical número 10; sureste mexicano el más afectado

Google recuerda a Juan Gabriel con espectacular Doodle y animación al ritmo de sus éxitos

Miguel Angel Yunes se amparará para ocupar un escaño; la persecusión en mi contra es porque “me quieren de trofeo”