“No soy rata”: Asi defendió López Obrador su propuesta de reforma al sistema de pensiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió de las críticas la reforma al sistema de pensiones para que los trabajadores afiliados al IMSS y el ISSSTE se pensionen con el 100% del sueldo; y se burla de quienes lo acusan de querer robarse los ahorros: “Yo no soy rata”.

“Zafo, yo no soy ratero ni corrupto. Me están confundiendo con sus amigos o patrocinadores, yo no soy rata, no soy corrupto, somos distintos (…) estoy ansioso y me domina la ambición por el dinero. El dinero, mi Dios, es por lo que lucho, por el dinero y lo material. No lucho por ideales ni principios”, ironizó López Obrador.

La intención es que al momento de retirarse, quienes estén inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reciban una pensión del 100% del salario que tenían antes de jubilarse, pues actualmente la cantidad que perciben en algunos casos no supera ni el 50 por ciento, dijo el mandatario el pasado 7 de enero en la conmemoración del 117 aniversario de los Mártires de Río Blanco.

“Para tranquilidad de empresarios y trabajadores, sobre todo de los empresarios, para que no los atemorice, el gobierno va a asumir una parte considerable de este desequilibrio”, explicó AMLO este lunes 15 de enero durante su conferencia matutina, aunque sin especificar qué porcentaje aportará la administración federal al ahorro del mexicano, pues esta cantidad todavía está analizándote junto con el tiempo que tomará implementar la medida y que el sistema funcione como tiene previsto.

Con información de El Universal

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Thiago Volpi falló dos penales para empatar y ganar, pero con sus errores dio el subliderato al Cruz Azul

El periodista Héctor Valdez denuncia tortura corrupción en el sistema penitenciario e involucra a Omar García Harfuch

Amairany Roblero González otra de las víctimas del monstruo de Iztacalco

López Obrador se pone las camisetas de Astros de Houston y de Rockies de Colorado en reunion con jugadores