“No se desesperen”, pide López Obrador a médicos privados que exigen vacuna contra la Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la demanda de vacunación contra el Covid-19 del personal médico privado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró esta mañana en su conferencia de prensa que no se tomará ninguna otra decisión hasta terminar de inmunizar a los adultos mayores.

“Esa es nuestra población objetivo. Ya se vacunó a quienes están en hospitales Covid: enfermeras, personal de limpieza, los que conducen ambulancias, desde luego los médicos.

“Eso fue lo primero, y lo segundo son adultos mayores, por eso nuestra decisión de reforzar la vacunación, es un asunto de días. No vamos a demorar mucho”, expresó el mandatario.

Dijo que si se mantiene el ritmo de vacunación como ayer, que se aplicó el inmunológico a más de medio millón de personas, ya no tardarán mucho para vacunar a todos.

Sin embargo, López Obrador declinó dar una fecha para cumplir con el objetivo de vacunar a todos los habitantes del país mayores de 16 años, lo cual dependerá de la cantidad de vacunas que arriben el país.

“Yo le pediría a todos que nos esperen, que tengan confianza, que no estamos olvidando a nadie, que no vamos a dejar a nadie sin protección, nada más lo tenemos que hacer con orden, que no se desesperen”, expuso el mandatario.

Durante conferencia, López Obrador hizo un enlace en vivo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para dar cuenta del arribo de 487 mil dosis de Pfizer contra el Covid-19.

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, puntualizó desde la terminal aérea que se han recibido hasta el momento seis millones 156 mil 150 dosis, “que junto con el resto de las vacunas, tanto las que llegan ya envasadas como las que se envasa en México, en total hemos recibido 16 millones 85 mil 700 dosis”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid: dos mil 192 este sábado

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid en un día: dos mil 192 este sábado

La tangente y el contingente

Si el INE se raja, solamente probará lo intenso y eficaz de las presiones y su debilidad para resistirlas