No puede ignorarse al pueblo, dice Ricardo Monreal en referencia a las manifestaciones anti López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder morenista en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, convocó a que se respeten las expresiones y manifestaciones de todas las personas. 

“No agudicemos el enfrentamiento, conduzcamos nuestra actividad con una actitud pacifista y de profunda tolerancia. Evitemos cualquier provocación”, expresó a través de un video mensaje. 

Como coordinador del Grupo mayoritario en la Cámara Alta arguyó que no puede mantenerse en silencio o en una posición de indefinición o neutralidad, frente a los hechos como la separación de 10 gobernadores de la Conago, el surgimiento de protestas, las expresiones de inconformidad de intelectuales y periodistas e incluso de organizaciones sociales y nuevas entidades de reclamo, como FRENAAA y sus acciones.

“Nos llevan a reflexionar y a mantener una posición de congruencia frente a estos acontecimientos”, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), órgano de gobierno del Senado de la República. 

En momentos como este, instó a afianzar las convicciones propias de un proceso de transformación que vive México.

“No retrocedamos, sigamos cambiando al país, respetemos al adversario y a quien piense diferente que nosotros”, reiteró.

“Ellos tuvieron la oportunidad histórica, ahora le toca al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como conductor de las instituciones, imprimirle el estilo que ofreció en campaña y generar un profundo cambio en el país”, sostuvo. 

El coordinador de Morena subrayó que como mayoría legislativa del Senado de la República, respalda al titular del Poder Ejecutivo Federal, así como al ejercicio de su función pública. 

“Continuaremos reformando la Constitución y la ley para que nunca más se haga presente en México, la corrupción como política de Estado. Que nunca más en nuestro país, se haga presente el arraigo de redes institucionales de saqueo y de traición a la patria. Que nunca más se ignore al pueblo de México”, indicó.

El senador de Morena aseguró que por la vía institucional seguirán respetando el camino electoral que se exprese de las urnas, y no abonará a la violencia verbal de los adversarios ni mucho menos a la violencia física.

“Respetemos su estrategia y no distraigamos esfuerzo de la consolidación del cambio verdadero”, conminó al señalar que hoy la República no puede perder, pues tienen la obligación de actuar con responsabilidad política, con prudencia, con racionalidad y con mucha tolerancia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En Tulum acribillaron y mataron en el bar La Malquerida a la influencer Anjali Ryot y a su amiga Jennifer Henzold

Rechaza juzgado liberar las cuentas de José Luis Abarca, alcalde de Iguala que ordenó detener a normalistas de Ayotzinapa

¡Lo dejaron como coladera! Así quedó Ariel Treviño, “El Tigre” jefe de halcones del Cártel del Golfo en Matamoros después de la balacera en Tamaulipas

Así quedó El Pisape de la Unión después que lo secuestraron en un bar de la Cuauhtémoc