No hay presupuesto: los diputados no rompen el bloqueo, posponen sesión y no podrán aprobarlo

CIUDAD DE MÉXICO.- Se revienta el diálogo entre diputados y organizaciones campesinas por lo que se mantiene en riesgo la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación que pretendía hacerse este miércoles en San Lázaro, y es que, ante la falta de acuerdos, los manifestantes han afirmado que mantendrán el bloqueo a la Cámara de Diputados.

“No hay acuerdos todavía para liberar la Cámara, nos falta un grupo que ya no pudimos reunirnos porque estábamos trabajando, vamos a ver si logramos reunirnos más tarde con ellos, para ver si detonamos ya un acuerdo y pueda liberarse la Cámara. Seguimos trabajando, seguimos pendientes con ellos de seguir en comunicación, tienen nuestra petición expresa de que nos dejen trabajar”, aseveró Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Antes estaban convocados los líderes campesinos a reunión con los legisladores, sin embargo, un desajuste en el tiempo provocó que el presidente de la Jucopo dejara esperando a los integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) hora y media, lo que provocó el enojo de éstos quienes abandonaron la frustrada reunión.

Todo sucedía mientras los presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas y de la Jucopo Mario Delgado, señalaban, en una improvisada y desordenada conferencia desde el Hotel Riazor, que han tomado como sede alterna para reunirse, que se mantenía la convocatoria para realizar la sesión del próximo miércoles 20 en San Lázaro.

En ese momento, el líder de una de las organizaciones más importantes del FAC, Álvaro López, quien encabeza a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), salió del salón donde sería la reunión y dejó en claro que no eran sirvientes de nadie para estar esperando y advirtió al diputado Delgado que si quería dialogar, lo fuera a buscar al plantón.

“Nos vamos porque los diputados están muy ocupados, nosotros no somos gatos de ellos para esperarlos el tiempo que quieran, estamos molestos porque acordamos que una hora”, refutó; asimismo, rechazó que vayan a levantar el plantón como el propio Delgado, confiado, dijo que se lograría, “están jodidos, la Cámara va a permanecer cerrada”, sostuvo.

Entre el gran cerco de reporteros que se encontraban con el líder campesino, el diputado Mario Delgado se acercó al líder de la UNTA para llevarlo hacia el salón donde se estaban reuniendo,  a lo que éste se negó diciéndole, “no diputado, lo esperamos ahora en el campamento, yo nunca he sido gato de nadie”, reclamó.

Register / login username or e-mail * https://www.hercampus.com/author/mt-effective-studying-tips-learn-how-study-efficiently-and-progress password * create new account request new password related content 1987 college board dbq slavery in the history of the u.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO divide a partidos… Dirigentes se quedarán solos

La operación de dividir a la oposición está en marcha con migajas de diplomacia y poder

Asiste el gobernador Carlos Joaquín al informe del presidente municipal de Cozumel

Juan Manuel Carreras creó la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores