López Obrador amenaza con tomar medidas punitivas a quienes no respeten las precauciones sanitarias

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el rebrote por Covid 19 que ya afecta a países de Europa principalmente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador insistió una vez más que su gobierno no recurrirá a medidas disciplinarias para contener los contagios.

En conferencia matutina de este viernes, el Presidente aseguró que, a diferencia de los toques de queda en Europa, en México se confiará en la responsabilidad de los ciudadanos como hasta ahora en siete meses de pandemia.

Al referir que habló por teléfono con autoridades alemanas a propósito del repunte en esa nación, López Obrador señaló que les está costando mucho trabajo mantener las medidas de sana distancia.

“Les estaba costando trabajo que la gente volviera a sus casas. En Francia ya hay toque de queda. Nosotros estamos más en la idea de que se convenza a la gente y se ha logrado, porque el pueblo de México es excepcional, es mucha pieza. Un pueblo muy responsable, aquí lo vemos en la capital y en todos lados. Vamos a seguir insistiendo en que debemos de cuidarnos, no confiarnos, que la gente por sí misma tome las medidas de cuidado, que no tengamos que recurrir a medidas disciplinarias y yo confío mucho en eso”, puntualizó.

Reiteró en que no hay que confiarse y se debe seguir con sana distancia, con las medidas de higiene y todo lo que se ha recomendado.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cuando la soberanía se dobla

Ni cómo cuestionar al ex secretario de Estados Unidos: los hechos son insobornables e hijos de la realidad

Para el gobierno el rescate de la Ciudad de México se ensayará en Edomex

El plan del gobierno para rescatar la Ciudad de México pasa sobre el triunfo de Morena en la elección de Edomex