No es obligatorio usar el semáforo de regreso a las actividades, asegura López Obrador a los Estados

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el plan de reactivación de actividades por la pandemia del coronavirus Covid 19 bajo un esquema de semáforo no será obligatorio.

Durante la presentación del programa para volver a una nueva normalidad, en medio de la Fase 3 de contagios, será paulatino y comenzará el 18 de mayo en los municipios sin contagios y que tengan vecindad libre de Covid 19.

“Este plan es de aplicación voluntaria, primero confiando en la responsabilidad de la gente, y también garantizando las libertades, la libertad para todo en lo más amplio posible”, afirmó en la conferencia matutina de este miércoles en el Palacio Nacional.

Explicó que si hay alguna autoridad municipal, que por sus características deciden no acatar este plan de regreso escalonado de actividades, “no habrá controversia, no vamos a pelearnos, no vamos a dividirnos, no vamos a apostar a la separación”.

López Obrador insistió en la importancia de saber que dicho anuncio del Consejo de Salubridad General para reabrir más actividades económicas, ha sido elaborado bajo el consenso, aunque reconoció que puede haber discrepancias por casos particulares en cada región.

“Vamos a estar informando constantemente hasta que todos sepamos de qué se trata porque en una primera exposición no es fácil de internalizar, nos va a llevar algún tiempo pero ya iniciamos esta etapa, ya está la luz que indica que vamos a salir del túnel en que estuvimos y todavía nos encontramos, ya hay la esperanza de que vamos a caminar hacia adelante, y la esperanza es una fuerza muy poderosa”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo encomendó a los funcionarios a enfatizar el plan de reactivación paulatina, para despejar todas las dudas de la población, a lo largo de las conferencias que se ofrecen desde el Palacio Nacional sobre el avance de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO divide a partidos… Dirigentes se quedarán solos

La operación de dividir a la oposición está en marcha con migajas de diplomacia y poder

Asiste el gobernador Carlos Joaquín al informe del presidente municipal de Cozumel

Juan Manuel Carreras creó la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores