“No cometi violencia política de género”: Insiste Gerardo Fernández Noroña

CIUDAD DE MÉXICO- El vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, insistió en que no realizó violencia política de género contra la diputada del PAN, Adrian Dávila, como determinó el Instituto nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. (TEPJF).

Además, Noroña afirmó que el TEPJF no lo ha notificado sobre su resolución sobre la posibilidad de inhabilitar por 10 años.

“Es la hora que el @TEPJF_informa no me notifica resolución alguna, pero sí  amenaza con sacarme de la actividad política electoral por los próximos 10 años. ¿Así o más claro su actuar faccioso? ¿Todo por señalar a los grupos de trata de personas en Tlaxcala?”, agregó.

Lo anterior luego de que el TEPJF ratificó las sanciones interpuestas por el INE a Noroña, a quien se le solicitó disculparse con la legisladora panista, para evitar ser agregado al Registro Nacional de Agresores, que lo imposibilitaría para buscar la reelección.

Las resoluciones del INE y del TEPJF se deben a que en 2019 llamo “bocona” a Ariana Dávila del PAN además de pedir que “le hicieran llegar elementos para poner una chinga la próxima vez que abra la boca”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a ex subdirector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Refuerzan operativos en Uruapan tras ataques a OXXO y vehículos

Emplaza magistrado Reyes Rodríguez al PRI para resolver impugnaciones contra reelección de Alito esta semana o el TEPJF las atraerá

Ratificará Senado Convenio 176 sobre seguridad minera; busca evitar accidentes como el de la mina Pasta de Conchos