Ninguna tolerancia a Juan Collado, Il Consigliere del poder: la FGR apelará la exoneración por defraudación fiscal

CIUDAD DE MÉXICO.- No habrá ninguna contemplación desde el poder gubernamental hacia Juan Collado, considerado Il Consigliere de la clase política mexicana tradicional.

Este sábado la Fiscalía General de la República (FGR) anunció su determinación de impugnar la decisión judicial de no vincular al abogado por defraudación fiscal.

Asegura que sustentará su apelación con datos aportados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF).

Después de haber obtenido dos vinculaciones por otros delitos y con otros jueces en contra de Juan Collado, ahora esta Institución acudirá de inmediato a un Tribunal Superior en razón de que no considera justa para los intereses fiscales de la Nación, la determinación del Juez de Control.

La FGR argumentará, ante el Tribunal, las razones técnicas y jurídicas que sustentan su determinación de recurrir ante esa instancia superior.

Y destacó que obtuvo cada una de las pruebas presentadas con absoluta legalidad y de ninguna manera puede admitir que sean desechadas, “y eso se probará plenamente en la instancia siguiente”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Definen los horarios para la final Atlas vs Léon y cientos de fans ya acampan por boletos en el Estadio Jalisco

Aprueban en comisión del Congreso de CDMX dictamen para prohibir las corridas de toros en la capital

Arrestan a imprudente motociclista tras arrollar a menor de 5 años en calles de CDMX

El Gobierno de López Obrador anuncia megarescate a Pemex con aportación de 3 mil 500 millones de dólares