Ningún jugador tiene asegurada su participación en el Mundial de Qatar, refunfuña Tata Martino

CIUDAD DE MÉXICO.- El estratega de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, aseguró que no ha hablado con ningún jugador sobre su presencia garantizada en la Copa del Mundo, pero sí, tiene más certezas que interrogantes a menos de 60 días para dar la lista definitiva.

Desde Los Angeles, California, donde enfrentará el sábado a Perú y martes a Colombia, Tata añadió, en conferencia de prensa, que siendo esta la última convocatoria antes de la lista final para el Mundial, “aquí hay una gran base de jugadores que estarán en Catar, pero eso no le quita la posibilidad a algún jugador que no esté ahorita”.

Sobre los definidores, ahora convocados Santi Giménez, Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez, reconoció “que hoy tenemos una desigualdad en cuanto a las posibilidades, porque hay dos que están aptos para jugar (Santi y Henry) y dos que no; entonces, siempre lo dije, el 9 de la selección es Raúl y hoy está con una lesión que no le permite jugar con continuidad”.

Pero le produce satisfacción que no hay problemas por escasez para poder elegir en la delantera, “sino que tenemos que definir la situación entre cuatro futbolistas; está claro que los cuatro no irán, pero en tanto y en cuanto todos le den motivo al entrenador para que la decisión final esté cada vez más complicada, lo veo con mucho agrado”.

Además, “en la lista definitiva del Mundial trataremos de elegir a los 26 jugadores que se acerquen más a nuestra idea de juego y que nos puedan dan respuesta en los partidos”. Y la ilusión que tiene en este momento con el equipo es la misma que tenía el día que llegó.

Sobre el lesionado Tecatito Corona, por rotura del peroné y ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, destacó que se rehabilita en Sevilla y “la aspiración que tenemos es que los primeros días de octubre pueda estar trabajando con nosotros y tenga chances de pelear un lugar”.

Convocados actualmente:

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Primer susto de octubre: se registran sismo de baja intensidad en Oaxaca y Chiapas

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación arriba a San Luis Potosí y amenazan a grupos rivales (Video)

Checo Pérez va por otro podio y arrancará segundo en el Gran Premio de Singapur; Ferrari gana la pole

Pacto de silencio: testigos clave del caso Ayotzinapa han muerto durante el sexenio de López Obrador