Nada de aplanadora: la agenda legislativa debe darse por consenso y unanimidad, pide Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se comprometió a no aplicar la aplanadora morenista en la agenda legislativa pendiente de aprobarse en el Congreso de la Unión y hacer todo lo posible para que pase por unanimidad, como pasó la Guardia Nacional.

En sesión de la Junta de Coordinación Política, la Secretaria dialogó con los senadores con los sobre la agenda legislativa que el Ejecutivo estima como prioritaria: sistema de pensiones, ciberseguridad, cannabis, economía circular, protección a periodistas y personas defensoras de derechos humanos, donación de órganos, subcontratación laboral o outsourcing y elevar a rango constitucional programas de bienestar.

El senador del PAN Mauricio Kuri González dijo del encuentro privado que lo más importante que les propusieron es que tenía que ser por unanimidad, “que nos dejaran enriquecer y rebotar lo que viniera, y que no quisieran hacer la aplanadora”.

La agenda legislativa prioritaria para el Presidente la República abarca: financiamiento de Partidos Políticos, fuero, reforma al Poder Judicial; Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, Ley de Instituciones de Créditos y Ley de Ascenso y Recompensa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, entre las mencionadas.

El coordinador de la bancada del PAN negó que la Secretaria de Gobernación haya acudido al Senado de la República a “dar línea”, al contrario, “nos vino a decir cuál es su agenda y, en este rebote de ideas, dimos también nuestros puntos de vista”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a Noé Calvo Morales, colaborador cercano a Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul y prófugo de la justicia

El depredador sexual Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se ampara para evitar su traslado al penal de El Altiplano

Luto en el Gobierno Federal: muere Nohemí Beraud, directora de información y logística de medios de Presidencia

El mundo se aglutina con Turquía y Siria tras el terremoto y prometen ayuda inmediata