Nada de aplanadora: la agenda legislativa debe darse por consenso y unanimidad, pide Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se comprometió a no aplicar la aplanadora morenista en la agenda legislativa pendiente de aprobarse en el Congreso de la Unión y hacer todo lo posible para que pase por unanimidad, como pasó la Guardia Nacional.

En sesión de la Junta de Coordinación Política, la Secretaria dialogó con los senadores con los sobre la agenda legislativa que el Ejecutivo estima como prioritaria: sistema de pensiones, ciberseguridad, cannabis, economía circular, protección a periodistas y personas defensoras de derechos humanos, donación de órganos, subcontratación laboral o outsourcing y elevar a rango constitucional programas de bienestar.

El senador del PAN Mauricio Kuri González dijo del encuentro privado que lo más importante que les propusieron es que tenía que ser por unanimidad, “que nos dejaran enriquecer y rebotar lo que viniera, y que no quisieran hacer la aplanadora”.

La agenda legislativa prioritaria para el Presidente la República abarca: financiamiento de Partidos Políticos, fuero, reforma al Poder Judicial; Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, Ley de Instituciones de Créditos y Ley de Ascenso y Recompensa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, entre las mencionadas.

El coordinador de la bancada del PAN negó que la Secretaria de Gobernación haya acudido al Senado de la República a “dar línea”, al contrario, “nos vino a decir cuál es su agenda y, en este rebote de ideas, dimos también nuestros puntos de vista”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nadie salvará a los trabajadores del atraco: todo está listo para que el gobierno les quite más de 40 mil millones de su fondo de pensiones

Miguel Mancera vs. César Cravioto: Ricardo Monreal debe separarlos para evitar que se liaran a golpes en plena sesión senatorial

Golpe a la educación: adiós a la evaluación y a la Prueba PISA

Golpe a la educación: México no paga a la OCDE para evitar la Prueba PISA y pretende desaprecer Mejoredu