Nace otro problema: se alzan egresados de Ayotzinapa por la represión a familiares de los 43 en Chiapas

ACAPULCO, Gro.- Querían problemas y el gobierno federal ya tiene uno más.

Esta mañana fueron reprimidos en Chiapas varios familiares de los desaparecidos de la Normal de Ayotiznapa y la comunidad de ese plantel ya se alzó como denuncia y presión.

En principio acusan al gobernador Rutilio Escandón, surgido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y uno de los gobernadores favoritos de Andrés Manuel López Obrador.

En nota aparte dimos cuenta de lo sucedido en territorio chiapaneco, pero he aquí la información surgida en Guerrero y difundida por la agencia Quadratín:

La Coordinación Nacional de Egresados de Ayotzinapa condenó la represión contra estudiantes de normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Chiapas.

“Los policías antimotines golpearon a estudiantes y padres de familia que se encontraban en una campaña de volanteo de manera pacífica, como del plan de acción para exigir avances en las investigaciones para la presentación con vida de nuestros estudiantes”, detallan en un comunicado.

Responsabilizaron al gobierno estatal de Chiapas, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de las consecuencias físicas y psicológicos que puedan padecer los estudiantes y padres de familia, como resultados de la agresión.

Llamaron a los egresados del Sureste para que manifiesten su apoyo, así como a la Comisión Nacional y estatal de los Derechos Humanos para que tomen cartas de manera urgente en el caso.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cancún en tinieblas: amplias zonas de esa gran zona turística se quedó sin luz desde el viernes por la tarde

Abren investigación por hallazgo de feto en calles de la Miguel Hidalgo

Cae “El Irving”, jefe de plaza de célula dedicada a la venta de droga en Otumba

Localizan con vida en Puebla a mujer reportada como desaparecida en Edomex