¡Mucho ojo¡ Estas son las alternativas de movilidad ante el cierre de la Línea 1 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el anuncio del cierre de la línea 1 del metro, prevista para el 11 de julio, para comenzar con los trabajos de la renovación de esta línea entre las estaciones Pantitlán a Salto del Agua, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous informó que se incrementarán las flotas de Metrobús, Trolebús, y metro, a la vez que RTP ofrecerá un servicio paralelo a la línea 1 del metro.

“Vamos a atender a la ciudadanía con un servicio paralelo, con 220 autobuses de RTP, que desde Pantitlán y hasta Balderas harán paradas en todas las paradas de la línea 1, es decir que reproducirán el servicio”, comentó.

Te podría interesar: Arranca en julio la renovación de la línea 1 del metro
En conferencia, Lajous detalló que para garantizar la movilidad en la ciudadanía y ofrecer alternativas para llegar a los destinos de la línea 1 del metro, se incrementara en 50% la flota de la línea 2 del trolebús, que va de Chapultepec a Pantitlán, por lo que los usuarios podrán llegar a las estaciones: Pino Suárez, Candelaria, Balderas, Salto del Agua y Chapultepec de la línea rosa.

Mientras que, en la línea 4 del metrobús se incrementará la flota al 30%, de manera que al movilizarse en esta línea, los usuarios podrán llegar a las estaciones: Balderas, Salto del Agua, Candelaria y San Lázaro de la línea 1 del metro.

Por otra parte, el titular de Semovi señaló que en la línea 9 del metro, se incrementará la flota de trenes al 20% para que los usuarios puedan transbordar y llegar a las estaciones: Balderas, Salto del Agua, Pino Suárez y Candelaria.

Te podría interesar: Celebran Día del Árbol en Indios Verdes
Además, en la línea 3 del metro también se incrementará en un 20% la flota de trabes, con el objetivo de que los usuarios puedan llegar a las estaciones: Balderas, Candelaria y San Lázaro, a la vez que los usuarios en la línea «B» podrán llegar a las estaciones Balderas, Salto del Agua y Candelaria.

En tanto, otras de las alternativas para llegar a los destinos que ofrece la línea 1 del metro son: la línea 2 del metrobús que tiene conectividad (Xola – Pino Suárez), y (Coyuya – Salto del Agua); mientras que la línea 8 del metro ofrece transbordo entre las estaciones de Santa Anita a Candelaria; Chabacano a Pino Suárez; y Salto del Agua.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cuando la soberanía se dobla

Ni cómo cuestionar al ex secretario de Estados Unidos: los hechos son insobornables e hijos de la realidad

Para el gobierno el rescate de la Ciudad de México se ensayará en Edomex

El plan del gobierno para rescatar la Ciudad de México pasa sobre el triunfo de Morena en la elección de Edomex