Morenistas protestan nuevamente contra Xóchitl Gálvez en Nueva York: ella usó doble para evadirlos

CIUDAD DE MÉXICO.- Militantes de Morena y migrantes que radican en Estados Unidos protestaron a las afueras de un evento de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Los manifestantes arribaron al restaurante mexicano “Dos Marías” en la zona de Yonkers, en Nueva York, donde la candidata presidencial de los partidos PAN-PRI-PRD tendría un encuentro con simpatizantes.

Luego de varios minutos, el Departamento de Policía de Nueva York dispersó a los morenistas, que portaban chamarras con el logo y los colores de Morena, con las imágenes de“#Claudia Presidenta 2024-2030”.

“Repudiamos su presencia, pues detrás de Xóchitl Gálvez están los oligarcas. Los que por décadas se creyeron dueños de México: como Germán Larrea, el grupo Coppel y sobre todo Claudio X. González”, afirma uno de los manifestantes en un video.

“Ellos quieren que Xóchitl sea presidenta para recuperar sus privilegios que perdieron en 2018. Repudiamos la presencia de Gálvez porque no solamente ha solapado actos de corrupción sino que ella misma ha realizado negocios privados aprovechando su cargo público”, añadió.

Usó doble para evadirlos

Un grupo de migrantes mexicanos radicados en Nueva York se manifestaron ayer viernes por alrededor de siete horas enfrente y en los alrededores de la sede del Consejo de las Américas –organización empresarial estadounidense que promueve el libre comercio–, donde la candidata opositora Xóchitl Gálvez Ruiz dio una conferencia.

Sin embargo, la aspirante de la derecha utilizó una doble para evadir a los manifestantes y poder salir del recinto por la puerta de atrás.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se mantiene la Contingencia ambiental en el Valle de México

FGJ confirma que mujer cuya credencial se encontraron cerca del crematorio clandestino se encuentran bien

Ejecutan a dos personas en calles de Iztapalapa (FOTOS)

Coahuila atrae inversiones de China gracias a acciones de seguridad en la entidad