Las redes se regularán de común acuerdo con Facebook y Twitter, asegura Ricardo Monreal

Ciudad de México.- El senador de Morena, Ricardo Monreal indicó que se reunirá con directivos de Twitter y Facebook como parte del trabajo legislativo para preparar su iniciativa de reforma para regular las redes sociales.

En conferencia de prensa previo a la instalación del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso, Monreal dijo que su propuesta no busca censurar, sino proteger el derecho de expresión.

“Es una modificación a la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y el propósito es proteger el derecho de información y proteger el derecho de expresión de todos los usuarios de redes sociales. No es censurar, no es eliminar, no es obstaculizar el derecho a la libre expresión de las ideas; sino al contrario, protegerlo y que no sea un ente privado, por muy poderoso que sea, por muy rico que esté en materia económica, el que decida qué personas y qué contenido suprimir de su red, porque todos se conectan a redes públicas, que es el internet y el ciberespacio”.

Señaló que el internet y el ciberespacio son “propiedad de la nación”, por lo que reinteró, el regularlos ayuda a que todos estén en condiciones similares para la prestación del servicio público, que es el de información, el derecho a la información y el derecho a la manifestación y la expresión de ideas. 

En ese contexto, dijo el senador, ya prepara una reunión con directivos de Facebook y directivos de Twitter.

“Espero formalizarlo en los próximos dos o tres días, para recibir su opinión y antes de presentarla formalmente, quiero la opinión de Face, de Twitter, de las redes: Instagram, todas las redes, incluyendo el Órgano Autónomo del IFT, del Instituto Federal de Telecomunicaciones; y también voy a enviarle copia a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para la opinión que tenga el Gobierno Federal sobre tal iniciativa”.

Señaló que antes de presenta la iniciativa de reforma, quiere “airarla, quiero distribuirla para poder enriquecerla, pero es una iniciativa que va a generar obviamente reacciones y va a generar movilización en las redes seguramente”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Miguel Angel Yunes se amparará para ocupar un escaño; la persecusión en mi contra es porque “me quieren de trofeo”

Sentencian a 11 años de cárcel a Nancy N, la mujer detenida el día de su boda en el Edomex

Esto se conmemora hoy en la historia

Por transición de poderes, 1 de octubre será de descanso obligatorio cada seis años