Michoacán es tierra de nadie: los normalistas queman vehículos y hacen huir hasta a bomberos

MORELIA, Mich.- Con quema de vehículos, estudiantes normalistas continuaron su jornada de protestas, en la tenencia de Tiripetío, ubicada a 25 kilómetros de Morelia Bomberos y policías arribaron ya a la zona para dispersar a los manifestantes y proceder a apagar las llamas, sin embargo ante los embates de los manifestantes los tragahumos se tuvieron que replegar como medida preventiva.

Desde temprana hora los estudiantes comenzaron con su jornada de protestas, con una marcha que desquició el tráfico del Centro de la Ciudad. Más tarde, tras la detención de 24 presuntos involucrados en la destrucción de el monumento a Los Constructores, reactivaron sus manifestaciones.

Ello, marchando al ayuntamiento para exigir la liberación de los detenidos, entre los que habría dos normalistas. Sin embargo debido a la falta de denuncias por parte el Ayuntamiento de Morelia quienes derrumbaron las estatuas de bronce serían liberados en las próximas horas.

Debido a la falta de condiciones de seguridad, los Bomberos que acudieron a sofocar los incendios emprendieron su retiro ante el riesgo de ser blanco de algún ataque de los normalistas quienes amagan con incendiar más unidades. A

l filo de las 23 horas que ante la mirada de elementos de Guardia Nacional, un automotor se brincó el cerco y estuvo a punto de atropellar a un tragahumo. De acuerdo a protocolo, los bomberos se replegaron y tomaron rumbo hacia su cuartel, para evitar ser víctimas de alguna agresión.

l momento continúa la tensión en las inmediaciones de la Escuela Normal de Tiripetío debido a que sus moradores mantienen en su poder vehículos, mismos que amenazan con incendiar.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mara Lezama llama a sumar esfuerzos para construir nuevo pacto social en Quintana Roo

Detienen a mujer y dos hombres que asaltaban con subametralladora en calles de Xochimilco

Detienen a sujeto que cortó con botella a joven en calles de la Morelos

¿Quién se queda con la casa del Infonavit si titular muere?