Mi tarea es ser un servidor público eficiente y no candidato presidencial, dice el canciller Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, expuso que las elecciones presidenciables del 2024, aún quedan lejos.

Entrevistado al salir de la presentación del Pabellón de México en Expo 2020 Dubái, el canciller dijo que de momento se concentra en ser un servidor público, eficiente y eficaz.

“Siempre me dicen que tengo esa aspiración y que eso es lo que explica mis acciones. Pero como usted ve, y lo acabamos de ver ahorita, yo trato de ser, y he sido, un servidor público eficaz, eficiente. Y esa es mi tarea. Ya el 24 está muy lejos, no es lo de hoy. Hoy hay que cumplir lo que tenemos como encomienda”, dijo.

Por ello insistió que la sucesión presidencial no es algo que lo anime a su actuar día a día.

“Yo me estoy concentrando en mi trabajo. Para mí, ese tema es un tema que está muy lejos todavía y habrá que ver qué sucede. No me anima o no es lo que guía mis tareas”, reiteró.

En cuanto a los resultados, del dictamen preliminar, el cual apuntó que las fallas se ocasionaron a la construcción de la Línea 12, obra que el canciller inició e inauguró cuando fungía como jefe de Gobierno, señaló que en ésta intervinieron constructoras, certificadores y supervisores que dieron luz verde a la construcción.

También, subrayó que esperará “a ver cómo evoluciona la información”.

“Lo que yo les compartí ayer es lo que tengo que informar, bueno pues cómo se hizo está obra. Es una obra muy grande, participan muchos cuerpos técnicos. Habrá que ver qué dicen respecto a algo que es preliminar, porque así entendí que es, un preliminar Fase 1”, concluyó.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nadie salvará a los trabajadores del atraco: todo está listo para que el gobierno les quite más de 40 mil millones de su fondo de pensiones

Miguel Mancera vs. César Cravioto: Ricardo Monreal debe separarlos para evitar que se liaran a golpes en plena sesión senatorial

Golpe a la educación: adiós a la evaluación y a la Prueba PISA

Golpe a la educación: México no paga a la OCDE para evitar la Prueba PISA y pretende desaprecer Mejoredu