México salvaje: los cachan robando una casa, les dan paliza y se salvan de ser linchados en Actopan, Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.- Pobladores de la comunidad de La Loma, ubicada en el municipio de Actopan, Hidalgo, retuvieron por varias horas a dos sujetos acusados de presuntamente intentar robar en una casa habitación de la demarcación, por lo que amenazaron con lincharlo.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron cuando los sujetos fueron sorprendidos ingresando a una vivienda de la zona, por lo que se organizaron para retener a los presuntos delincuentes y posteriormente los golpearon.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal para liberar a los presuntos delincuentes, sin embargo, los pobladores se negaron a entregarlos, ya que acusaron que en varias ocasiones han sido detenidos probables criminales y horas después son liberados por falta de pruebas, por lo que vuelven a delinquir.

Según los inconformes, se han registrado distintos robos en la comunidad Diajhiedi, los cuales permanecen en la impunidad, por lo que demandaron mayor seguridad en la demarcación, y finalmente después de varias negociaciones fueron entregados y puestos a disposición del Ministerio Público.

En Hidalgo este año se han registrado cinco intentos de linchamientos, los cuales han ocurrido principalmente en los municipios de San Salvador, Actopan e Ixmiquilpan, donde se han detectado varios ilícitos, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ruta gubernamental para usar reservas internacionales, según al oposición

La oposición detecta la ruta gubernamental para usar las reservas internacionales de Banxico

En diciembre las cosas eran de un modo. En enero son de otro

Contradicciones presidenciales: antes pedía encuestas para la revocación, hoy 160 mil casillas