México participa ‘con todas las empresas’ que hacen pruebas experimentales para la vacuna anti Covid

CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes del gobierno Mexican participan ” con todas las empresas” que han entrado a la fase de experimentación de la vacuna contra el coronavirus, confirmo Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores subrayó que esto es vital porque de esa manera colabora en su desarrollo y luego tendrá prioridad en la compra y distribución universal.

Lo dijo así durante la presentación de los resultados del programa Juntos por la Salud, desarrollado por la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud):

“Estas negociaciones se suman a los esfuerzos multilaterales en los que participa nuestro país para el desarrollo, compra y distribución universal de la vacuna, información que precisará en su momento la Secretaría de Salud: la naturaleza que tiene esta vacuna, o proyecto de vacuna, los momentos en los que se va a hacer, así como qué instituciones van a participar.

“A esta fecha México, ya con esa confirmación, estaría muy cerca de participar con todas las empresas que tienen fase 3”.

En especial se refirió a la farmacéutica francesa Sanofi-Pasteur, la cual también tuvo representantes durante el evento en compañía de funcionarios de la embajada de Francia en México.

“Esta es una muy buena noticia para México, y para nosotros ahora es la prioridad número uno, lo que gira en torno al acceso de México oportuno a las vacunas que, en su caso, tengan éxito”, explicó el canciller Ebrard ante autoridades de la embajada francesa y la empresa farmacéutica.

El anuncio fue realizado en un acto de presentación de resultados Juntos por la Salud, iniciativa público-privada dirigida por la Fundación Mexicana para la Salud (FunSalud) en coordinación con el Gobierno de México y en la que participan más de 550 entidades entre universidades, empresas, medios y organizaciones civiles que buscan fortalecer los esfuerzos del sector salud contra el Covid 19.

Recordó que el acceso oportuno a la vacuna del Covid 19 es una prioridad del Gobierno de México, razón por la cual la Cancillería se encuentra en negociaciones bilaterales con países o empresas que cuentan con los proyectos más avanzados al respecto, incluyendo Estados Unidos, China y Alemania.

François Vandeville, encargado de Negocios de la Embajada de Francia en México, resaltó la cooperación bilateral de ambos países en la lucha contra la pandemia, que hizo posible la participación de nuestro país en el protocolo de Sanofi Pasteur.

Héctor Valle Mesto, presidente ejecutivo de FUNSALUD, recordó que la iniciativa Juntos por la Salud ha sido respaldada por más de 550 empresas y más 30 mil personas, cuyas aportaciones monetarias y en especie han permitido proveer de transporte, agua, equipo de protección personal y noches de hotel a personal del sector salud, así como respiradores y pruebas para nosocomios del sector público.

Con información de Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Messi anota un gol de antología y le anulan otro, pero el Barcelona pasa a semifinales de la Champions (Video)

En Eje Central y Tacuba se baila al ritmo de La Chona y el video se hace viral

San Luis Potosí no se la jugará como López Obrador: no habrá grito ni concentraciones el 15 de septiembre

Nada de antros y bares en la Ciudad de México: si quieren abrir deberán operar como restaurantes y muchos requisitos