México adquiere 11 millones de cubrebocas chinos para hacerle frente al coronavirus

CIUDAD MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que se compraron más de 11 millones de mascarillas cubrebocas a China, como parte de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19. 

El canciller, quien acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a su conferencia, dio a conocer detalles del pedido que México hizo al gigante asiático de insumos médicos y equipos de protección, cuyo primer cargamento llegó este lunes.

Fue desde el pasado 25 de marzo, que el Gobierno de México, a través de la cancillería y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) inició las gestiones para la adquisición de los insumos.

El 29 de marzo se firmó el contrato y el 30 de marzo se giró la orden de pago para a la empresa china Meheco. 

Las 11 millones 500 mil mascarillas adquiridas son modelo KN95, cuyas características han sido avaladas por organismos como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Agencia Federal para Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

En total, el Gobierno Federal gastó poco más de 18 millones de dólares para la compra de los cubrebocas y demás insumos médicos.

En cuanto a la adquisición de los ventiladores, considerados como elemento indispensable para la atención de pacientes graves de Covid-19, el canciller dijo que es uno de los productos de mayor demanda en todo el mundo. 

Según Ebrard, con ayuda de la Organización Naciones Unidas (ONU), se logró la gestión de 5 mil  272 ventiladores, los cuales comenzarán a llegar a territorio nacional la próxima semana.

Con información de SDPnoticias

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tijuana ya no pierde, pero Mazatlán tampoco gana: 0-0 en la frontera

Pasajeros de transporte público en Cuautitlán someten a rata y lo dejan todo golpeado: VIDEO

Cruz Azul empató de visitante 1-1 ante el Puebla en juego de la jornada 10

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados