Mario Delgado, Paco Ignacio Taibo II y la sanguinaria guerra intestina de Morena

                                              DIVISION INTESTINA EN MORENA

Por Eleazar Flores

DESCANSO Y VIAJES-. Tanta es la fuerza mediática del padre de la cuarta transformación que pasa a último término la celebración del Consejo del Movimiento de Regeneración Nacional y en segundo los viajes de norte a sur tanto de la jefa de gobierno y del gerente de MORENA.

Lo anterior no obstante que en el seno del citado Consejo Nacional de MORENA el director del Fondo de Cultura Económica puso pinta a la dirigencia partidista y a su presidente Mario Delgado.

POR PARTES-. No obstante que se sabe del descanso del presidente Andrés Manuel López Obrador en su rancho por el día de los fieles difuntos, la celebración del Consejo Nacional de MORENA no tuvo la cobertura digna del partido hegemónico, ahora no solo en las Cámaras Alta y Baja sino también en las gubernaturas que está asumiendo.

Imagínese que si a ese consejo nacional moreno asiste el tabasqueño, seguro robaría cámara.

REGAÑO-. “Si alguien ignora todo esto no sé dónde está”, dijo el iberomexicano Paco Ignacio Taibo ll, refiriéndose al divisionismo intestino en la cúpula del Movimiento de Regeneración Nacional, justo en el seno del consejo nacional del partido fundado por ya sabe quién.

Sin el menor rubor o sobrado de cinismo, sabedor que nadie le dirá y menos la hará algo, presumió darse cuenta del divisionismo partidista que detecta cuando recorre el país repartiendo libros, -editados por el Fondo de Cultura Económica que él dirige-,.

Taibo ll siguió diciendo que al Movimiento de Regeneración Nacional lo identifican porque siempre está en gresca y cuando propone candidatos siempre los elige en forma muy discutida originando inconformidades casi siempre.

Total que Paco Ignacio Taibo ll pidió al dirigente de MORENA Mario Delgado atender los reclamos de los militantes o renunciar en tanto que el otro cuadro destacado del partido el “mexicano” John Akcerman cuestionó la forma en que condujeron los trabajos tanto la senadora Bertha Luján como Eleomi Contreras.

En lo que al parecer nadie repara es en el hecho de que Paco Ignacio Taibo ll regala libros editados con recursos del estado, -positivo-, pero hace campaña de proselitismo por MORENA. Conste que es el propio Taibo quien confiesa el hecho, nadie se lo preguntó.

VIAJEROS-.En cuanto a las actividades “turísticas” finsemaneras e inicios de la que corre, corrieron a cargo de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y del dirigente de MORENA Mario Delgado.

Totalmente entendible la presencia del dirigente nacional de MORENA a la asunción de nuevos gobernantes tanto en el sur como en el noreste del país, pues se trata de personas que ganaron con las banderas del Movimiento de Regeneración Nacional.

Pero Claudia ¿aprovecharía el puente?.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Edomex pasa a semáforo amarillo por alza de contagios covid, anuncia el gobernador Del Mazo

López Obrador desconoce nominación de Porfirio Muñoz Ledo como embajador en Cuba

PAN y PRD eligen a la diputada Laura Fernández como su candidata a la gubernatura de Quintana Roo

Candil de la calle: López Obrador pide al FMI dejar de empobrecer a Argentina para debilitar a su gobierno