Marcelo alista su adiós a Morena y Dante su candidatura presidencial para MC

  • Marcelo alista su  salida de Morena y Dante la candidatura
  • Faltan detalles, sobre todo de fechas para empatar con MC
  • Palacio se resigna: no mete las manos para rescatar a Clara

Por JOSÉ UREÑA

Días de definiciones para el 2024.

Estas son las tendencias:

Marcelo Ebrard ya tiene lista su salida del partido oficial, donde fue humillado, para convertirse en noviembre en candidato presidencial de MC.

Amén de generar tres polos electorales, es previsible verlo como catalizador de los decepcionados del oficialismo, pero sobre todo esquirol de Xóchitl Gálvez y del Frente Amplio por México.

Significa también la renuncia a la promesa del dirigente Dante Delgado de llevar un cuadro propio como abanderado dada la imposibilidad de aupar a Samuel García, como quiere López Obrador.

Pero todavía hay temas pendientes para Dante y Marcelo, quien desde el fin de semana vacaciona en su hábitat natural, Europa, y específicamente en la dolce vita de Italia.

Aquí le adelantamos el rompimiento con dos sustentos claves: en Guadalajara a principios de mes Mario Delgado anunció a los consejeros morenistas de Jalisco la insostenible permanencia de Ebrard.

Además, señalamos, por instrucción presidencial no se aceptaría su reclamo de reponer el proceso interno de Morena, con el cual se consagró a Claudia Sheinbaum a través de encuestas amañadas.

Cuchareadas, para usar el término del clásico.

LA FUGA DE EBRARDISTAS

Hoy todo pareciera depender del calendario.

Dante Delgado desea desenredar su madeja emecista los primeros días de noviembre, pero Marcelo Ebrard prevé regresar entre el 6 y el 7, lo cual pospondría el proceso de selección.

Los tiempos son claves, pues por sus indefiniciones el ex canciller cada día pierde operadores y se ve en las votaciones de la Cámara de Diputados, donde sus seguidores avalaron la Ley de Ingresos.

A ese paso, no habrá disidencia para el Presupuesto y pasará con la aplanadora morenista como lo quieren López Obrador y Rogelio Ramírez de la O, sin cambiar ni una coma.

Es decir, la oposición se quedará con su chifladura en la loma y los marcelistas con su falso reclamo de reorientar 50 mil millones de pesos en el gasto.

GANAN CLAUDIA Y OMAR

1.- Otro aspecto atañe a la Ciudad de México.

En Palacio Nacional quien decide ya optó por dejar pasar las encuestas, indiscutiblemente favorables a Omar García Harfuch y adversas a su favorita Clara Brugada.

De consumarse, la partida será para Claudia Sheinbaum y la perderá López Obrador, guía de Brugada desde la militancia de ambos en el PRD y los tiempos de Juanito.

Con un elemento adicional: de nada habría servido a Clara haber hablado con su promotor para criticar el desempeño policiaco de García Harfuch y pedirle el apoyo para voltear las tendencias.

Pero López Obrador sí habrá cumplido su respuesta:

-No meteré las manos y respetaré el resultado.

Y 2.- el consorcio TelevisaUnivisión se asoma al futuro para ganarlo.

Presentó su Kick Off 2024 con ofertas de entretenimiento, deportes y noticias para la población de habla hispana en año electoral para México y Estados Unidos.

En el programa de presentación estuvo el ícono musical Kati Perry y ahí se destacó la audiencia de 117 millones de personas durante el tercer trimestre del año en sus distintos formatos y plataformas.

Es “el portafolio de productos más completo del mercado”, dijo el vicepresidente corporativo Juan Pablo Newman a clientes, talentos y ejecutivos de la empresa.

El primer éxito fue convertir el evento en trending topic.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Perredistas retuvieron y golpearon a secretaria del partido por falta de pagos

El padre de María José clama ¡justicia! y que el feminicida de su hija no salga nunca de la cárcel (VIDEO)

El gobierno del estado de México toma el control de dos macroplantas tratadoras de aguas residuales de Toluca

Claudia levanta cascajo yucateco