Los robos y la corrupción en el Indep deben ser investigados a fondo, demandan senadores del PAN

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde la premisa: “Ladrón que roba lo robado debe de ser investigado”, senadores del PAN solicitarán la creación de una comisión para que investigue y dé seguimiento a los presuntos actos de corrupción en el Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

Por el robo de joyas, manipulación de subastas, entrega de contratos favorables a empresas son ejemplos de algunas de las irregularidades denunciadas por el ex director del Indep, Jaime Cárdenas, por las que la bancada albiazul en la Cámara Alta exigirá la creación de una instancia legislativa.

Además de asegurar que dos mil millones de pesos supuestamente fueron donados por la Fiscalía General de la República (FGR) para comprar billetes de la Lotería Nacional para la rifa del avión y pagar premios que aún no han sido liberados.

“Nos despertamos con una noticia que de verdad parece increíble, yo diría hasta cínica, el robo dentro del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”, ironizó el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Mauricio Kuri González.

El líder panista señaló que la gravedad de este tema no solo debe de indignar, sino también corrobora la corrupción que reina dentro del partido gobernante Morena.

“La renuncia de Jaime Cárdenas, hoy extitular de este Instituto, nos alerta y pone al descubierto delitos muy graves que deben ser perseguidos y sancionados. Nuestro reconocimiento y respaldo por su actuación tan responsable. Creo que muy lejos de tener miedo es un hombre muy valiente”, expresó en conferencia de prensa.

El senador del PAN advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias para atrapar a los ladrones y que estos delitos no queden impunes. “¿Dónde están esos recursos y qué se ha hecho con ellos y de dónde vienen?”, cuestionó el Kuri González arropado de los senadores panistas y fustigó que se trata de otro capítulo negro en el libro de la corrupción que envuelve a Morena.

“No es posible que exista un doble discurso de Morena, donde por un lado dicen perseguir la corrupción y por otro la consienten y la desdeñan”, criticó al reiterar la exigencia del Grupo Parlamentario del PAN para una pronta investigación y sanciones ejemplares para estos delincuentes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Policías estatales y militares se enfrentan a sicarios que los atacaron en Tamaulipas: Hay tres heridos

¡Alerta máxima en Matamoros! El gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca da instrucciones a la policía para atender las terribles balacera en diferentes partes

FGR atrae caso de José Eduardo Ravelo, joven presuntamente asesinado por policías en Mérida

Jonathan N, detenido en Hidalgo confesó que pretendían secuestrar a empresario Eduardo Beaven para pedir rescate y luego matarlo