CIUDAD DE MÉXICO. — El Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra activo desde enero, cuando se encendió la alerta en el mundo por los contagios del nuevo coronavirus Covid 19.
David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil (CNPC) aseveró que, al ser ahora una pandemia, el Sistema Nacional de Emergencias se encuentra sin descanso, y se colabora con todas las dependencias del Gobierno Federal bajo el Sistema de Comando de Incidentes, de la mano con las entidades federativas.
“Es para soportar y ayudar al sector salud, las instituciones del sector son extraordinarias mujeres y hombres, y lo más importante es que estemos unidos, que mantengamos la calma y sigamos las recomendaciones del sector”, apuntó al salir por la puerta 8 del Palacio Nacional.
Este miércoles el titular Nacional de Protección Civil participó en un encuentro con el Gabinete de Seguridad, donde se abordaron protocolos de sinergia interinstitucional.
“Particularmente (hablamos de) la atención a los migrantes, no bajar la guardia en algunos temas de seguridad, es decir, estar en sesión permanente trabajando como un solo equipo en la esfera de salud y por supuesto en la esfera de seguridad”, acotó.
León Romero refirió que estuvo en la reunión de este martes con gobernadores, encabezada por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.
“El mensaje es ese, trabajar todos juntos, como un solo equipo como lo hemos demostrado en otras contingencias que, si nos unimos, nos organizamos, tenemos muchas más posibilidades de éxito”, dijo.