Los excesos de César Duarte: sus cumpleaños los amenizaba Juan Gabriel y hasta tuvieron un negocio juntos

CHIHUAHUA, Chih.- Con la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en Estados Unidos, se ha dado a conocer que el Divo de Juárez, Juan Gabriel, ofreció un concierto privado al exmandatario con motivo de su cumpleaños.

De acuerdo con Milenio, a partir de dicho evento se comenzaron a notar los excesos y despilfarros de dinero por parte del expriísta

Se sabe que a la celebración asistieron funcionarios públicos de diferentes niveles, así como empresarios, deportistas, amigos y familiares. De cantantes, además de Juan Gabriel, estuvieron amenizando la reunión Pablo Montero, Yuridia y Alicia Villareal.

En aquel entonces, se especuló que Divo de Juárez cobraba 2 millones de pesos por presentación, pero tiempo después César Duarte rechazó que su amigo Alberto Aguilera le hubiera cobrado un solo peso, pues su presencia se trató de un regalo.

Tenían un negocio juntos

Por otro lado, el reportero Joel O’farril, colaborador de Radio Fórmula, detalló que había una relación muy cercana entre el exgobernador Duarte y Juan Gabriel, pues “había un negocio entre ellos que les convenía”.

“Juan Gabriel dedicaba halagos y cumplidos hacia el exgobernador, había relación cercana entre ambos. Lo contrataron para varios eventos públicos, también convocaban a Juan Gabriel cada mayo o junio para la fiesta de Santa Rica, Chihuahua“, detalló el comunicador.

Además, resaltaron que el Divo de Juárez compuso una canción que para la campaña política de de César Duarte; sin embargo, en 2015, se dio a conocer que se perdió el contacto entre ambos hombres.

“Sabíamos que había muchos excesos en torno al exgobernador, cuentas millonarias en viajes, comitivas al extranjero donde llevaba 20, 30 personas, todas con cargo al erario público. Sus viajes a la Ciudad de México donde rentaba hoteles de lujo para él y su personal”, aseveró el fiscal de Chihuahua en 2017, César Augusto Peniche.

Además, otro objeto de investigación es la compra del rancho El Saucito, ubicado a 25 kilómetros de la cabecera de Balleza.

Tras casi dos años prófugo, César Duarte fue detenido en Miami y está acusado por el actual gobernador Javier Corral por el delito de peculado por 275 millones de pesos.

Con información de Milenio

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a hombre que cayó en canal de aguas negras en Ecatepec

Vinculan a proceso a agresores de Alfredo Adame; les dan prisión preventiva

Doble feminicidio en CDMX: a una la matan a golpes y a otra le disparan

América se impone y gana 2-1 al Puebla