López Obrador y Kamala Harris abordan la crisis migratoria en la frontera norte vía telefónica

CIUDAD DE MÉXICO.- Existe voluntad del Gobierno de México para combatir el trafico de personas migrantes con Estados Unidos, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario informó que se reunió con Kamala Harris, vicepresidenta de EU y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica.

En dicha plática López Obrador también aseguró que hay voluntad para proteger los derechos humanos de niñas y niños migrantes.

“Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EU y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”, se lee en la publicación.

El pasado 29 de marzo Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores advirtió que en territorio mexicano hay mil 800 niños migrantes y que el número de menores ha incrementado porque adultos recurren a ellos para no ser repatriados ni desde Estados Unidos ni desde México.

También, ese día el presidente de México declaró que a pesar de que hay buena voluntad de su homólogo Joe Biden, Estados Unidos no se está invirtiendo lo suficiente para atender el problema migratorio desde su origen.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid: dos mil 192 este sábado

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid en un día: dos mil 192 este sábado

La tangente y el contingente

Si el INE se raja, solamente probará lo intenso y eficaz de las presiones y su debilidad para resistirlas