López Obrador sigue ejerciendo como presidente pese a estar enfermo de Covid-19: Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO.- “El trabajo de este Gabinete no se detiene”, asentó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la primera conferencia de prensa matutina que dirige como la encargada del Ejecutivo federal, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en confinamiento por Covid 19.

“El Presidente se encuentra estable y muy pronto se recuperará, estoy segura. Es un hombre optimista, un verdadero representante del pueblo y un mandatario responsable”, expresó en la primera conferencia de prensa que encabeza desde el Palacio Nacional.

La encargada de despacho del Ejecutivo federal afirmó: “con toda franqueza podemos decir que se encuentra bien, se encuentra fuerte y resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos de manera remota, y dando las instrucciones necesarias”.

Por mandato presidencial, la Ministra en retiro atenderá los asuntos públicos que el Primer Mandatario indique para seguir informando al pueblo de México sobre la situación en que se encuentra el país en distintos rubros.

Incluso en circunstancias de salud, aseguró que el presidente López Obrador seguirá atendiendo a distancia los esfuerzos de la llamada Cuarta Transformación de la vida pública de México.

“El Presidente de todas y todos los mexicanos es uno”, reiteró la titular de la Secretaría de Gobernación en la tradicional conferencia de prensa mañanera.

La Secretaria hizo un llamado a la sociedad para que continúen acatando las recomendaciones necesarias que establecen las autoridades de salud.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las autoridades del Valle de México decidieron a las cinco de la tarde suspender la contingencia ambiental

El presidente violó la ley de datos personales y por ello el Inai abrió una investigación contra la Presidencia de la República

Claudia Sheinbaum reprocha uso político de tragedias para golpear a las 4T

El ‘Palomazo Norteño’ se llevará a cabo en Tijuana pese a amenazas del crimen organizado