López Obrador promete recibir a la madre buscadora Ceci Flores, pero en su momento

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sí recibirá a la buscadora de desaparecidos Cecilia Flores, pero lo hará en su momento.

Lo anterior, al ser cuestionado por el rechazo a la petición de la fundadora de Madres Buscadoras de ser recibida en Palacio Nacional los días 18 y 19 de marzo.

“Con muchísimo respeto digo que la voy a recibir en su momento. Hay un plan de buscar a desaparecidos, todo el gobierno estamos trabajando en eso, ya hemos encontrado a miles de desaparecidos”, indicó en conferencia matutina de este jueves desde Oaxaca.

López Obrador señaló que recientemente (el lunes) su gobierno informó sobre la localización de alrededor de 20 mil personas, sin embargo, sostuvo que no abundan en el tema por la temporada electoral.

“Como hay temperada política lectoral no queremos pues ni tocar el tema ni que nos usen”, comentó.

El pasado 18 de marzo, la madre buscadora de Sonora acudió a Palacio Nacional a entregarle una pala al mandatario federal, con la que realiza la búsqueda de sus hijos. En respuesta, el presidente le respondió: “que me la deje aquí”.

“Vine a tocar las puertas de Palacio, para entregarle la pala con la que busco a mis hijos. Esta pala nunca debió estar en mis manos, ni debió sentir los huesos romperse de los cuerpos que ha desenterrado”, posteó la buscadora.

Un día después, el 19 de marzo, la activista fue a pedir de nuevo a Palacio Nacional que la dejen entrar para platicar con López Obrador, pero esta vez vestida como beisbolista, el deporte favorito del presidente mexicano.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cómo cambia el panorama: el riesgo ya no es parecernos a Venezuela, sino que todo el país sea como Fresnillo, Michoacán, Jalisco…

Cenace declaró Estado Operativo de Emergencia

Goebbels… Mentira repetida se vuelve verdad

López Obrador reproduce a Goebbels y repite hasta el cansancio: ‘vamos requetebien’, mejor que Dinamarca