López Obrador pretende desaparecer al INE con reforma electoral, advierte el panista Ricardo Anaya

CIUDAD DE MÉXICO.- El exdirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “está dispuesto a todo” para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

Al señalar que Morena hará todo para pasar la reforma de la “militarización”, el panista afirmó en su nuevo video que sigue la aprobación de la iniciativa de reforma que “desaparece” al INE, y a la democracia.

Una vez más, el excandidato a la Presidencia de México recordó la vez cuando morenistas participaron en la campaña con la que amenazaban que “el INE va a caer” y reprochó a López Obrador gastar de millones de pesos en sus obras emblema, pero decir que el órgano electoral es caro.

“Ahora resulta que el presidente, que lleva gastados 74 mil millones en un aeropuerto sin vuelos y 300 mil millones en una refinería que no refina, dice que el INE es caro, es un pésimo pretexto, porque con lo que se gastó en la cancelación del aeropuerto de Texcoco alcanzaba para mantener al INE 25 años, y con lo que PEMEX pierde en un año, alcanza para mantener al INE 30 años”, dijo.

Un pretexto decir que el INE es carísimo: Anaya

Por ello, Anaya aseguró que AMLO no quiere “desaparecer” al INE por costoso, sino para que las elecciones sean controladas por el gobierno, pues “ahora que está por fin en el poder no está dispuesto a soltarlo”, acusó.

“Quién lo dijera, tanto que se quejó López Obrador, cuando era opositor, de las trampas en las elecciones, y ahora no solo tiene a su lado a un protagonista de esos tiempos, quiere volver a eso, o sea, a que el gobierno sea el que controle las elecciones”, dijo.

Asimismo, indicó que López Obrador sabe que “las cosas no van bien” y por eso “le preocupa perder las elecciones”.

“Está bien claro: tenemos un gobierno malo, que se quiere quedar a la mala”, aseveró Ricardo Anaya y aprovechó para hacer un llamado a la población a defender al INE para que no se acabe la democracia.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Autobús de turistas se va a un barranco en la Sierra de Juárez, Oaxaca: muere al menos una persona y hay 39 heridos

Sentencia, mutilación, estrangulamiento y condena final del INE

La sentencia está dictada: intentarán mutilar al INE, quitarle facultades y asfixiarlo con reducciones presupuestarias

Nostagia del estadio; el eterno desconsuelo