López Obrador pone “sana distancia” con familiares de desaparecidos y les pide serenarse tras desaire

TLAXCALA, Tlax.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ayer no pudo atender, en Veracruz, a familiares de personas desaparecidas por la sana distancia, ya que no puede exponerse ni exponer a los demás.

Durante su conferencia de prensa desde Tlaxcala, el presidente fue cuestionado sobre el incidente ocurrido durante su gira por Veracruz, cuando decenas de familiares de desaparecidos le exigieron que bajara de la camioneta en donde viajaba y los atendiera.

El presidente señaló que todos los días se atiende a familiares de personas víctimas de la violencia y lamentó lo sucedido.

“Es muy incómoda esta situación de cuidado y de sana distancia, no podemos acercarnos mucho. No es recomendable”, dijo el presidente y reiteró sus disculpas por no poder tener comunicación directa con los ciudadanos.

Aseguró que se atiende a todos y refirió que la prensa conservadora está muy atenta a todo lo que él hace.

“Si bajo el vidrio, ¿por qué bajo el vidrio?, si saludo, ¿por qué saludo?, si no saludo, ¿por qué no saludo?”, dijo el presidente.

Insistió en que hay quienes están muy molestos por la transformación que se está llevando en el país y los medios que antes callaban cuando saqueaban al país ahora son opositores.

“Tengo que andar brincando obstáculos, evadiendo el acoso, evitando caer en provocaciones porque están muy encorajados, muy enojados”, dijo y volvió a llamar a la calma y a serenarse.

Con información de Noticieros Televisa

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nadie salvará a los trabajadores del atraco: todo está listo para que el gobierno les quite más de 40 mil millones de su fondo de pensiones

Miguel Mancera vs. César Cravioto: Ricardo Monreal debe separarlos para evitar que se liaran a golpes en plena sesión senatorial

Golpe a la educación: adiós a la evaluación y a la Prueba PISA

Golpe a la educación: México no paga a la OCDE para evitar la Prueba PISA y pretende desaprecer Mejoredu