López Obrador no quiere romper su amor por Donald Trump… Se niega a reconocer a Joe Biden

CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre las elecciones para la Presidencia de EU, el mandatario Andrés Manuel López Obrador indicó que no se pronunciará a favor de algún aspirante hasta que se resuelva legalmente.

Desde Villahermosa, Tabasco, donde atiende las inundaciones, el presidente de México precisó:

“Vamos a esperar a que se terminen de resolver todos los asuntos legales. No queremos ser imprudentes, actuar a la ligera sino ser respetuosos. Queremos esperar hasta que legalmente se resuelva el asunto de la elección”.

Desde hace horas que el candidato demócrata Joe Biden confirmó las proyecciones y se proclamó ganador de la contienda electoral, se esperaba la postura de López Obrador, lo cual no se dio.

En la conferencia de prensa, el mandatario mexicano recordó que el otro candidato a la Presidencia estadounidense y virtual perdedor, Donald Trump, ha sido muy respetuosos “con nosotros y hemos tenido grandes acuerdos”.

Sobre Biden, indicó que lo conoce desde hace más de 10 años, cuando se entrevistaron.

“De modo que no hay malas relaciones. No puedo decir felicito a un candidato u otro hasta que termine el proceso electoral”.

Porque “nosotros sufrimos cuando no se terminaban de contar los votos en 2006 y en el extranjero ya felicitaban a (Felipe) Calderón; una imprudencia. No tenemos pleito con ninguno y es por prudencia política”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a robarelojes de lujo de la Roma-Condesa (Video)

En México se superaron las 500 muertes por Covid-19 en 24 horas

El CJNG deja dos cabezas en la comunidad de Santa María Petapa, Oaxaca: firmó el señor del Sur (Imágenes muy fuertes)

Así fue el aparatoso accidente vehícular de esta tarde en la México-Toluca (Video)